Las carreras con más salidas

La sociedad va evolucionando y con ella las carreras universitarias que deben adaptarse a nuestro mundo. Cuando una persona se mete a estudiar una carrera, lo primero que tendrá en cuenta es si realmente tiene salida o no para pensar en el futuro. Aunque esto es importante lo que realmente importa antes de escoger una carrera es que te guste y te sientas bien en lo que haces.

A continuación vamos a hablar sobre algunas de las carreras que tienen más salida en la actualidad. Así, si estás en duda y no sabes cuál carrera escoger quizá sabiendo cuáles son las que más salidas tiene, te ayude a pensar en cuál elegir para empezar a trabajar en tu futuro. En España se ofertan empleos y más de la mitad se requiere una titulación universitaria para poder acceder a ellas.

Las carreras con más salidas en España

En la actualidad  la carrera de Administración de Empresas y Finanzas es la carrera con más salida en España. Otra carrera universitaria con salidas laboral estable es Administración y Dirección de Empresas e Informática, según un informe de Infoempleo Adecco.

técnicas para recordar lo que estudias

Otras de las carreras con más salidas en la actualidad son Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.  Otras de las carreras más solicitadas en la actualidad en España que contrarresta con años anteriores es también enfermería y medicina, así como los licenciados en fisioterapia y los licenciados en farmacia.

La otra cara de la moneda

Así como es importante saber cuáles son las carreras con más salidas en España, también es necesario saber cuáles son aquellas que apenas tienen salida laboral o que tienen un alto nivel de paro los licenciados en este tipo de carreras universitarias. En este caso, las carreras de Humanidades siguen siendo lasas afectadas por las exigencias que existen en la sociedad actual y lo que demanda el mercado laboral.

Actualmente las carreras con más salidas profesionales son las científicas y tecnológicas, pero esto ha perjudicado a las personas con carreras universitarias de Humanidades que en muchos casos se ven en la obligación de reciclar sus conocimientos, estudiar otras carreras o autoemplearse siendo autónomos para poder trabajar en lo que realmente les gusta aunque esto signifique renunciar a un contrato laboral.

Cómo elegir compañeros de piso en la universidad

Según estudios de Randstad, los grados actuales con más tasa de desempleo son: La carrera de filología francesa, la carrera de bellas artes, la carrera de Historia, de Historia del arte y la carrera de Geografía.

Pero si te quieres dedicar a Humanidades no debes desanimarte, porque aunque el trabajo actual es muy competitivo, contratar a personas que realmente creen en lo que hacen y que tienen auténtica vocación en lo que hacen es importante y un punto a favor.

Recuerda que tiene que gustarte

Lo que realmente es importante ante una decisión de la carrera que quieres hacer es que te guste. Si empiezas una carrera porque tiene salidas profesionales pero realmente no te gusta, es mejor que no te metas a estudiar porque a la larga es probable que te canses o que abandones y te sientas frustrado/a.

En este sentido, tendrás que escoger una carrera que te llame, que sientas vocación sea de la rama que sea. Aunque algunas carreras en la actualidad tengan más salidas que otras, la sociedad es fluctuante y lo que quizá ahora tiene salida profesional quizá cuando acabes tus estudios ya no la tenga. Por eso, siempre es mejor que estudies lo que te guste, que te sientas bien haciendo lo que haces.

Si el día de mañana, al acabar tu carrera te encuentras en la situación de que no encuentras trabajo de lo que te gusta, siempre puedes tener la opción de buscar por tu cuenta trabajo o de creártelo tú mismo.

Cuando trabajes de lo que te gusta, no sentirás nunca que estás trabajando y te habrás formado con unos conocimientos que harán sentir bien y realizado/a. Por eso, si te gustan las carreras con más salidas, haz la que te guste. Pero si no te gustan esas y prefieres otras, entonces no dudes en buscar otras carreras que te llenen más y que te hagan sentir bien. Piensa bien qué es lo que quieres estudiar, en qué te quieres formar y cómo te gustaría que sea tu futuro. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.