Actualiza tu currículo con estos importantes cambios

Tanto si estás buscando trabajo por primera vez, como si trabajas actualmente pero estás en la búsqueda de un puesto mejor o más acorde a tu formación… Sea cual sea tu razón, te aconsejamos que cojas tu último currículo y lo observes detenidamente leyendo punto por punto este artículo. Si tiene todos los puntos que aquí te vamos a aconsejar, ¡perfecto! ¡No debes cambiar ni tocar nada! Si por el contrario, que seguramente sea lo más común, no está como te aconsejamos por aquí, haz los cambios que tengas que hacer y actualízalo. Quizás con un currículo renovado tengas mucha más suerte en la próxima vacante de empleo.

Cambios que debes hacer o incorporar a tu currículo

  • No tiene que contener más de un folio: Exprime toda la información como te sea posible, pon únicamente los puestos de experiencia acordes al trabajo al que quieres optar, la formación más importante,… Pero haz lo que tengas que hacer para que toda la información te ocupe un solo folio. Entregar dos o tres folios de currículo a una persona que lleva cientos de currículos leídos, poca ventaja tiene. ¡Este punto es super importante!
  • Cambia el tipo de letra, que seguramente tengas la típica fuente de ‘Times New Roman’ y pon una ‘Arial’ o una ‘Georgia’. Son letras mucho más bonitas y diferentes al gran número de currículos que se entregan.
  • Haz uso de la negrita. No se trata de ponerlo todo en negrita pero sí lo más destacable y las palabras claves, como el puesto al que optas, la experiencia, las habilidades, etc.
  • ¡Cuidado con la ortografía y los descuidos! Aunque parezca absurdo, no lo es en absoluto. A veces, por las prisas o por simples descuidos cometemos faltas de ortografía o confundimos de letra al teclear en el ordenador. ¡Cuidado con eso! Ningún encargado de Recursos Humanos que se precie, toleraría una falta en un currículo.
  • Pásalo a formato .PDF. Si tienes que enviar tu currículo a una oferta de empleo de manera online, es mejor mandarlo en formato .PDF que en formato .Word. Es mucho más profesional.
  • No des demasiada información personal. No es necesario poner la fecha de nacimiento, ni el estado civil ni tampoco el DNI.

Realiza todos esto cambios y pon al día tu currículum. Será mucho mejor visualmente hablando y estará mucho más completo.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *