Alicatador sueldo: descubre todas las claves al respecto

Alicatador sueldo: descubre todas las claves al respecto

Hay diferentes profesiones que hacen referencia a tareas que se desarrollan en el hogar. El sector de las obras y las reformas, por otra parte, aporta múltiples opciones de trabajo. Hay que tener en cuenta que las casas y los edificios requieren de un buen nivel de mantenimiento. Es decir, los cuidados son esenciales para prolongar el tiempo de vida de una construcción que se conserva en buenas condiciones tras el paso de los años. Pues bien, uno de los profesionales que trabaja en este sector es el alicatador.

El revestimiento de las paredes es muy importante (no solo a nivel estético, sino que también influye en la seguridad). Es un profesional que desarrolla el proceso desde el punto de vista completo: prepara la superficie y ofrece un buen acabado. Es decir, los elementos que se sitúan en la pared destacan por la continuidad visual y el resultado completamente uniforme.

¿Qué formación puedes realizar si quieres trabajar en este sector?

Pues bien, tienes la posibilidad de hacer tu matrícula para obtener el título de Técnico de Construcción. Es un FP que se completa durante 2000 horas de estudio y el temario gira en torno a los temas que comentamos a continuación: el alumno se adentra en los aspectos esenciales del mundo de la construcción, conoce los diferentes materiales que se emplean para llevar a cabo diferentes tareas y adquiere la preparación necesaria para realizar mejoras en un edificio.

Por ejemplo, una de las obras que se llevan a cabo en diferentes construcciones es la impermeabilización. El aislamiento es otro de los procesos frecuentes. Y, por supuesto, la formación pone el acento en el revestimiento. Es una formación que aporta muchas posibilidades de desarrollo profesional. Sin embargo, también es posible unificar esta preparación con el emprendimiento. Hay otro itinerario formativo que es posible cursar en este proceso: Técnico en Acabados de Construcción. En este caso, el alumno adquiere una formación clave para la realización de diferentes tareas y la utilización de materiales adecuados. Existe un factor que resulta fundamental en el trabajo desarrollado por un alicatador: la seguridad. Por ello, adquiere la formación necesaria para implementar las medidas fundamentales en cada proceso.

El profesional desarrolla un trabajo que es muy práctico. La pregunta en torno al salario del alicatador es frecuente en aquellas personas que quieren llegar a aprender dicha profesión. Si quieres trabajar en esta profesión, también puedes cursar el Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación con una duración de 2000 horas. Al igual que los otros títulos mencionados, los revestimientos de paredes adquieren un gran protagonismo en el proceso formativo.

Alicatador sueldo: descubre todas las claves al respecto

¿Cuál es el sueldo mensual medio de un alicatador?

Pues bien, según informa Jooble, el salario mensual actual se sitúa en torno a 1250 euros. Pero conviene señalar que la cifra puede variar en función de aspectos específicos del puesto. Por ello, si quieres contrastar este dato con una perspectiva más amplia, consulta varias ofertas de empleo para el puesto al que hacemos referencia. Puedes observar diferentes ejemplos en bolsas de empleo online.

Las tareas llevadas a cabo en suelos y paredes no solo pueden integrarse en viviendas, sino también en espacios comerciales. Por esta razón, es un perfil profesional que posee una preparación que es muy valorada y demandada en la actualidad. Dentro del hogar, su trabajo adquiere una especial relevancia en las reformas de baños y cocinas que lucen un aspecto renovado tras implementar las mejoras necesarias. ¿Te gustaría trabajar como alicatador? En ese caso, consulta los programas de formación profesional que ofrecen salidas laborales en este sector. En el artículo hemos mostrado una selección de itinerarios a tener en cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.