Alternativas al Word, ¡y gratis!

Normalmente el Word es el procesador de textos más conocido y las personas lo utilizan normalmente. También es cierto que cuesta dinero y no todo el mundo quiere pagar para tener un procesador de textos de pago. Si te pasa lo mismo y no quieres pagar por un procesador de textos, existen algunas alternativas a word, que además, son totalmente gratis.

No podemos negar que Microsoft Word es una herramienta que está muy bien, pero en realidad tiene un precio muy elevado ya que tiene un coste superior a 130 euros.

A partir de ahora no tendrás que pagar ni un euro por tener en tu ordenador un procesador de texto y poder crear de este modo, todo tipo de documentos. No te pierdas a continuación las alternativas que te presentamos, así escogerás la que más te guste o la que te vaya mejor según las necesidades que tengas.

Word Online

La versión de Word web es totalmente gratuita y si tienes una emergencia te puede sacar de más de un apuro. A través de esta web  tendrás acceso a ella sin pagar ni un euro. Solo necesitarás crear una cuenta Microsoft. Aunque esta versión no es tan completa como el Word de pago, es prácticamente igual y su manejo es igual de fácil, aunque depende de OneDrive.

LibreOffice y OpenOffice

LibreOffice lo puedes instalar en Windows, OS X y Linux. Tiene una apariencia un poco pasada de moda pero en realidad es muy práctico, útil y fácil de utilizar. Podrás trabajar con guardado automático, guardar en diferentes formatos tu documento, exportarlos a PDF… en realidad es bastante práctico y te servirá para lo que estás buscando. Por si fuese poco también cuenta con barras de herramientas muy cómodas para ti.

LibreOffice es la variante de OpenOffice. Aunque ambos se parecen y los dos son gratuitos, por lo que si LibreOffice no te convence, entonces puedes optar por el OpenOffice.

Google Docs

Google Docs lo podrás encontrar en Google Drive y es totalmente gratuito. Es una herramienta muy sencilla que te encantará utilizar por su sencillez y comodidad. Es online y esto te facilitará el trabajo tanto independiente como colaborativo. El problema que tiene es que no tiene una versión descargable y no tiene apenas variedad como procesador de textos. Necesitas estar siempre conectado, pero no te importará cuando descubras todas las posibilidades que te ofrece.

Calligra

Calligra es una aplicación que te proporciona herramientas de diseño pero al tener otras básicas es una buena herramienta para procesar textos. Utiliza el formato ODF (Open Document Format) y así podrá ser compatible con otras aplicaciones ofimáticas con formatos abiertos. También te vendrá bien para hacer presentaciones o gráficos, y además también tendrás hoja de cálculos y el editor de documentos de texto.

Authorea

Esta herramienta  está enfocada sobre todo a documentos colaborativos, muy semejante a word online pero con la posibilidad de compartir documentos con otras personas y que también tengan acceso a ellos y que los complementen de forma fácil, rápida y sencilla. Tiene una interfaz muy sencillo y con opciones básicas de editor de texto que te permitirán trabajar con gran comodidad.

Scribus

Esta herramienta es ideal para Windows, OS X y Linux. Es una opción estupenda si eres una persona creativa. Tiene opciones de diseño gráfico profesional que te encantarán y un procesador de textos normal pero que te irá genial. Puedes diseñar trabajos con gran habilidad gracias a su facilidad de manejo. Si quieres hacer carteles, folletos sencillos u otro tipo de elemento creativo esta opción es ideal, así como trabajar en el procesador de textos, que aunque es algo básico se puede utilizar bien.

Como ves, no es necesario tener que gastarte dinero porque quieras trabajar con un procesador de textos que te facilite herramientas para realizar tus documentos de la mejor manera posible. Sin gastar ni un euro tienes muchas posibilidades a tu alcance. Descúbrelas todas ellas para poder escoger la que mejor te venga o que te guste más dependiendo de la finalidad que quieras darle en tu vida diaria. ¿Ya sabes cuál es el que mejor se adapta a ti? ¡Escoge la herramienta que más te haya llamado la atención y comienza a trabajar con ella!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.