Aplicaciones para conocer las reglas básicas de ortografía

A lo largo de tu vida puedes seguir profundizando y avanzando en el conocimiento de la ortografía. Una de las influencers que con mucho sentido del humor consigue motivar a su comunidad sobre la importancia de escribir bien es La Vecina Rubia. ¿Cuáles son las apps que te ayudarán a escribir bien?

Escribir bien es de guapas

Esta app ha sido desarrollada en colaboración por Wiko y La vecina rubia para promover un uso correcto de la lengua. Algo vital en un momento en el que la ortografía está muy presente en la comunicación a través del potencial de las redes sociales y whatsapp.

En esta aplicación vas a encontrar consejos sobre acentuación y puntuación. Además, esta app también pretende combatir la desinformación por medio de la eliminación de bulos ortográficos.

Puedes seguir a La Vecina Rubia a través de Instagram donde comparte actualizaciones periódicas en las que el humor es la nota dominante en la interpretación de la realidad.

Los Cazafaltas

Una de las razones por las que los niños aprenden mejor mientras se divierten es porque la dinámica propia del juego produce un estímuilo que es un aliciente de motivación. Esta aplicación es muy interesante para que los niños logren nuevos objetivos.

Este es el gran juego de la ortografía. Como en otro tipo de juegos, el participante desea avanzar en el tablero para llegar antes que el rival a la meta. Para ello, tiene que demostrar ser un experto en cazar faltas.

Una actividad que puede ser un buen plan de ocio para compartir en familia. Y, de este modo, este ocio compartido también es una experiencia que nutre los lazos afectivos gracias a vivencias felices.

Diccionario español

Un hábito muy recomendable es consultar en el diccionario el significado de un término que desconoces. Por ejemplo, si estás leyendo por primera vez un texto que tienes que estudiar, subraya con un lapicero en esa primera lectura aquellas palabras que desconoces.

En un primer momento puedes intentar deducir a través del contexto cuál es el significado de esa palabra. Pero, además, consulta el dato en el diccinario para contrastar la información. Es habitual que un alumno ponga una atención especial en la ortografía cuando aprende un nuevo idioma. Sin embargo, también puedes aplicar esta perspectiva con tu lengua materna.

De este modo, puedes enriquecer el uso de sinónimos, antónimos o palabras asociadas a distintos campos semánticos.

Apalabrados

Otra de las formas de entretenimiento que tanto gusta a muchas personas que ya han descubierto esta experiencia es Apalabrados. Ejercita tu mente, descubre nuevo vocabulario y forma palabras cruzadas.

Aprender a leer

Dos de los objetivos de conocimiento más significativos que se producen en la infancia son aprender a leer y aprender a escribir. En realidad, ambas experiencias están interconectadas. Ser un buen lector es un hábito muy constructivo para aprender a escribir mejor. Por ello, puedes reforzar tu hábito de leer buenos libros dedicando una parte de tu tiempo a este agradable placer.

En el caso concreto de esta aplicación, los niños pueden comenzar con su proceso de aprendizaje para aprender a leer de manera divertida, descubren el abecedario y profundizan en la gramática a través de ejercicios sencillos. El valor añadido de estas aplicaciones es que suman el potencial interactivo del uso tecnológico como una herrmaienta al servicio del fin.

Por tanto, estas aplicaciones son recomendables para conocer las reglas básicas de ortografía que en la etapa adulta mejoran tu propia marca personal en la redacción de tu currículum, la realización de un examen escrito, la redacción de un blog personal o la gestión de tus redes sociales.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.