Aplicaciones para resumir textos: tres herramientas prácticas

Aplicaciones para resumir textos: tres herramientas prácticas
Elaborar resúmenes es una de las técnicas de estudio que los alumnos utilizan para profundizar en la información desarrollada a lo largo de un tema.

Un buen resumen muestra una síntesis de un contenido más amplio y extenso. Y es una labor que puede desarrollarse en contextos académicos o profesionales. Pues bien, la tecnología aporta varios recursos de ayuda para completar este proceso. A continuación, mostramos una selección de aplicaciones para resumir textos.

1. Resoomer.com

El servicio ofrecido por este medio se dirige a diferentes perfiles, entre otros, periodistas, profesores, lectores, estudiantes y redactores. ¿Con qué objetivo puedes utilizar esta herramienta? Por ejemplo, para elaborar un buen resumen de un texto argumentativo que presenta un amplio número de ideas interconectadas que refuerzan la tesis principal.

Antes de emplear el panel de Resoomer.com, puedes realizar un resumen a partir de un texto de ejemplo que está integrado en la página. De este modo, el resultado final muestra una referencia práctica sobre el funcionamiento del sistema.

2. Linguakit.com

Conviene señalar que es una web multilingüe que analiza textos y documentos escritos. Linguakit presenta un catálogo que está integrado por varias herramientas lingüísticas. Y una de ellas cumple con la función de resumir un contenido. La opción de “análisis completo” muestra una información detallada sobre la propuesta. Por ejemplo, indica cuál es el tipo de texto, así como el número de frases y palabras que lo integran. Por otra parte, Linguakit completa esta información con un resumen del texto y la enumeración de las palabras más importantes.

El apartado de las herramientas lingüísticas está integrado por las siguientes opciones: análisis completo y resumidor. Previamente, hemos hecho mención a la vinculación que existe entre ambas opciones. El análisis lingüístico está integrado por: etiquetador morfosintáctico y analizador sintáctico. Finalmente, la analítica textual ofrece las siguientes opciones. El analizador de sentimiento especifica si la valoración de una frase tiene un tono positivo, negativo o neutro. Por otra parte, el extractor de palabras clave identifica cuáles son aquellos términos que adquieren una relevancia especial en el texto escrito.

Conviene puntualizar que el análisis de las palabras más relevantes no solo muestra una identificación de los conceptos clave, sino que Linguakit también profundiza en su orden de importancia. Además, puedes utilizar el extractor multipalabra para identificar aquellos conjuntos de palabras que están integrados por conceptos interconectados. Un concepto adquiere un nuevo sentido cuando está enmarcado en un contexto formado por varios términos. La aplicación muestra aquellos ejemplos que son más relevantes en el texto. Finalmente, esta sección integra el extractor de tripletas que hace referencia a la vinculación existente entre el sujeto y el objeto.

Aplicaciones para resumir textos: tres herramientas prácticas

Descubre resumidordetextos.com

Es una herramienta que puedes utilizar para hacer el resumen online de un texto. De este modo, obtienes una síntesis que contiene los puntos más importantes del mismo. El uso de este medio es gratuito. Y el sistema emplea la inteligencia artificial para desarrollar la tarea de resumir una información con claridad. Por tanto, aporta una información semántica que influye positivamente en la comprensión lectora. En la página también puedes encontrar un blog vinculado que contiene una selección de publicaciones sobre temas de interés para los usuarios que visitan la web. Además, Resumidordetextos.com está presente en redes sociales. Por ello, puedes consultar las novedades a través de sus perfiles en diferentes canales.

Por tanto, la tarea de resumir un texto te ayuda a profundizar en el contenido de un texto escrito desde un punto de vista integral. El resumen es esencial para clarificar el tema, las ideas principales, la estructura, los conceptos más relevantes y otros aspectos importantes en relación con el significado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.