Aprende chino con estas 5 apps

Aprende chino con estas 5 apps

Los objetivos de aprendizaje del nuevo año pueden alinearse con metas que se enmarcan en el mundo de los idiomas. Más allá del inglés, el francés o el alemán, hay otras alternativas que añaden valor al currículum. El chino merece una atención especial.

Aprende chino con estas 5 apps

En Formación y Estudios tratamos este tema y explicamos las razones frecuentes por las que una persona puede tomar la decisión de aprender chino.

¿Para qué aprender chino?

Cualquier objetivo de aprendizaje se fortalece todavía más con el valor de la motivación interna. Es decir, es recomendable que reflexiones sobre cuáles son tus razones para sumergirte en este proceso. A continuación, presentamos algunas de las razones habituales.

Buscar trabajo en un entorno internacional

Si quieres seguir sumando nuevas capacidades y herramientas para encontrar trabajo, el chino es un idioma

que amplía tu preparación para buscar empleo en el ámbito internacional.

Profundizar en la filosofía china

El aprendizaje de un idioma también puede contextualizarse en el marco de un proyecto de investigación a largo plazo. Por ejemplo, una persona que quiere profundizar en el pensamiento de un filósofo, comprende con mayor claridad su mensaje si puede leer sus obras en versión original.

Viajar

La práctica de un idioma también se enmarca en el ámbito del turismo. Por ello, si te encanta viajar y deseas planificar próximas escapadas a destinos en los que se habla chino, puedes asistir a clases para adquirir las habilidades deseadas para expresarte y comunicarte con claridad.

Crecimiento y superación personal

La motivación que alimenta el deseo de aprender un idioma no siempre se alinea con una meta práctica. A veces, el proceso conecta con la superación personal. Es decir, la persona se compromete con un reto que le permite aprender, salir de su zona de seguridad, evolucionar, relacionarse con otras personas y entrenar la memoria.

Destacar en el mundo de los negocios

Si quieres que tu carrera gire alrededor del mundo de los negocios, el chino es uno de los idiomas que se posiciona en este sector. En consecuencia, es un objetivo de aprendizaje que también resulta muy interesante para emprendedores y emprendedoras.

Aprende chino con estas 5 apps

Aplicaciones para aprender chino

Actualmente, también dispones de diferentes herramientas que puedes emplear para aprender chino. Es decir, puedes aprender idiomas con aplicaciones. Descubre los siguientes ejemplos y recursos prácticos.

Drops

Si tienes poco tiempo para estudiar, esta app te ayuda a aprender nuevas palabras en el día a día. Los conceptos están perfectamente ilustrados.

Aprende Chino AI – Super Chinese

Es una herramienta que proporciona un aprendizaje holístico del idioma puesto que capacita al usuario para entender el idioma en distintas perspectivas: lectura, escritura y comunicación verbal.

Pleco Chinese Dictionary

Además de un amplio diccionario de términos, la app unifica otras muchas funcionalidades que aportan información clave para el usuario.

HelloTalk

Hay un paso clave en el aprendizaje de cualquier idioma. La inmersión lingüística es un ejemplo de ello. Es decir, la persona puede viajar a un destino para comunicarse con otros hablantes nativos. Pues bien, en la actualidad, también es posible impulsar esta experiencia por medio de la tecnología. HelloTalk te ofrece esa posibilidad.

ChineseSkill

Es una app que ofrece un aprendizaje educativo y entretenido. Hay que tener en cuenta que está integrada por lecciones breves que recrean la esencia de un juego. El usuario avanza en su proceso de formación y adquiere una mayor seguridad en la escritura, la lectura y el habla.

¿Quieres saber chino y lograr este objetivo a largo plazo? Las aplicaciones que hemos enumerado pueden ayudarte en el proceso. Son prácticas y fáciles de utilizar en la rutina diaria. Y, por supuesto, también puedes asistir a clases en una academia o con un profesor particular.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.