Aprender alemán: razones para estudiar este idioma

Aprender alemán: razones para estudiar este idioma

Los idiomas son muy importantes, no solo desde el punto de vista profesional, sino también, por su valor comunicativo. Los idiomas ayudan a viajar por el mundo con independencia. ¿Cuáles son las principales razones para aprender alemán?

Buenas razones para aprender alemán

1. Para diferenciarte de la competencia en una entrevista de trabajo. Aprender alemán puede abrirte además nuevas puertas en determinados sectores profesionales, por ejemplo, trabajar como profesor particular de alemán o también, trabajar como traductor profesional.

2. Si eres un apasionado de la filosofía, aprender alemán te ayudará a leer en su versión original los textos de pensadores alemanes que hicieron historia. Igualmente, si vas a realizar tu tesis doctoral sobre el pensamiento de un pensador alemán, debes conocer el idioma.

3. Si eres un apasionado del turismo, aprender alemán te dará autoconfianza para viajar a nuevos destinos, practicando tus habilidades de comunicación.

4. Aprender un idoma es un estímulo para activar la mente y salir de la zona de confort intelectual. Por tanto, puedes implicarte en el proyecto de aprender alemán, asistiendo a clases de esta temática.

5. Tener un buen nivel de alemán no solo te ayuda a optar a mejores puestos de trabajo sino que también, te abre la posibilidad de conseguir una beca de estudios en Alemania y vivir una experiencia académica en el extranjero.

6. Saber alemán te permite ocupar un puesto de trabajo en el que tienes que realizar viajes de negocios a Alemania.

7. Tendrás la posibilidad de disfrutar de películas en versión original, sumando nuevas posibilidades a tu tiempo libre.

8. Puedes vivir la experiencia de tener un compañero de conversación con quien quedar un tiempo semanal para hablar alemán. Un aliciente para enriquecer tu tiempo libre con actividades culturales.

9. Para poner en práctica tu superación personal a través de un objetivo práctico que te da autoestima. Un objetivo que te ayuda a ser la mejor versión de ti mismo.

La importancia de aprender idiomas

El inicio del 2017 es un buen momento para asumir nuevos compromisos personales y profesionales. Es decir, la meta de estudiar alemán también puede vivirse como un pasatiempo. Los idiomas son una fortaleza de un buen currículum. Tener un buen nivel de alemán también posibilita que la persona pueda trabajar en el extranjero.

Desde el punto de vista de la información, podrás leer periódicos y blogs en este idioma. Hacer nuevos contactos de trabajo y abrir nuevas puertas porque la cultura no es un medio sino un fin en sí mismo.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *