Aprender Excel online y gratis, ¿es posible?

Son muchas las personas que luchan diariamente con el Excel o si lo utilizan, no saben todas las funciones fantásticas que tiene y todo el provecho que pueden sacarle si se lo proponen. Pero la realidad es que el Excel es una gran herramienta y que con poco esfuerzo, puedes convertirte en todo un experto. Además, puedes aprender Excel online.

Lo mejor de todo es que puedes aprender Excel online sin necesidad de gastar dinero. De esta manera aprenderás todo sobre esta herramienta, sin moverte de casa, con tus horarios, con total flexibilidad y sin gastar ni un euro. Esta herramienta de Microsoft Office puede ser mucho más que un icono en la pantalla de tu ordenador.

Dónde aprender Excel online

A continuación vas a encontrar algunas páginas webs, tutoriales, páginas de youtube y cursos que no cuestan dinero, para aprender Excel, ¡imprescindible para tu día a día! Tanto si eres estudiante como si trabajas en una oficina. Aprender Microsoft Excel te abrirá muchas puertas al aprender trucos en las hojas de calculo. Si tienes que hacer contabilidad u organización en empresas, no te pierdas cómo tener un buen manejo de esta herramienta.

¿Estás preparado para aprender todo lo que quieras sobre esta herramienta? ¡Te encantará aprender tantas cosas nuevas!

Excel y VBA

Este blog pertenece a Enrique Arranz y es un lugar completo donde podrás aprender todo lo que quieras sobre Excel de forma gratuita y flexible, puesto que solo tendrás que entrar y empezar a aprender. Puedes acceder a cursos básicos o de niveles más avanzados y aprender diversas funciones de esta excelente herramienta. Si te pierdes en las explicaciones, también cuenta con tutoriales paso a paso que te vendrán estupendamente.

Centro de Aprendizaje de Excel de Microsoft

Aquí podrás aprender sobre Excel gracias a vídeos muy educativos donde te cuentan todos los secretos y funciones de esta herramienta. Te lo enseñan los propios creadores de la herramienta, por lo que sabes que lo que te están enseñando es de primera mano. Además, dependiendo de tu nivel, es importante que te fijes en qué tipo de información o vídeos debes ver para poder entenderlo. Es mejor que te centres en niveles inferiores para después poder ir subiendo y avanzando el nivel.

Blog de Excel

En este blog de Excel también hecho por sus creadores podrás encontrar todas las noticias y recursos que más te interesen. Estarás al tanto de lo más importante en cuanto al Excel y podrás mejorar tus competencias diariamente.

JLD Excel en Castellano

En esta web encontrarás toda la información necesaria para que aprendas cómo funcionan estas hojas de cálculo. Tiene actualizaciones habituales por lo que podrás resolver tus dudas y aprender cosas nuevas siempre que quieras en cuanto a Excel.

Excel Aprende

Este es un canal de youtube que te ayudará a entender todas las herramientas de Excel de forma online. Tiene muchos tutoriales y vídeos por lo que solo tendrás que buscar el que te interesa para verlo, y poco a poco, cuando vayas viendo muchos de estos vídeos estarás convirtiéndote en un experto del Excel casi sin darte cuenta.

Excel Hecho fácil

Excel hecho fácil es un canal de Youtube donde podrás aprender todo lo que quieras con el Excel. Si pensabas que el Excel es una herramienta demasiado complicada, aquí descubrirás como su nombre indica, que es fácil. Cuando empiezas a manejarte bien con las herramientas y todos los recursos que ofrece, de repente, el Excel se convierte más en un juego para el trabajo que en una herramienta de trabajo en sí.

Estos son algunos ejemplos para que aprendas Excel online sin necesidad de gastar dinero, además lo podrás hacer desde casa y sin tener que desplazarte a instalaciones donde tengas que asistir a clases presenciales. Si tienes una buena organización y realmente tienes ganas de aprender Excel podrás hacerlo con estas herramientas. Poco a poco, a medida que te vayas familiarizando con esta herramienta te darás cuenta de que es más fácil de lo que te pensabas al principio de utilizarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *