Aprender un idioma extranjero en tu vida diaria

El aprendizaje de un idioma extranjero puede ser del todo emocionante… Aunque sin las estrategias adecuadas puede que no sea tan emocionante y parezca más complicado de lo que realmente puede ser. Aprender un nuevo idioma es como abrir una puerta a un mundo nuevo lleno de posibilidades. Podrás comunicarte con muchas más personas, viajar más y disfrutar de la riqueza de los nuevos idiomas. 

Si vas a otro país y no hablas el idioma de ese lugar es algo bastante común, pero si sí lo hablas, te sentirás mucho más integrado/a y disfrutarás más de todo lo que ese país tiene para mostrarte y enriquecerte. Aprender un idioma no tiene que ser algo tedioso y menos si lo haces en tu vida diaria, ¡apenas te darás cuenta de todo lo que estás aprendiendo! No te pierdas algunos consejos para aprender un idioma extranjero en tu vida diaria.

No tengas pereza en escribir

Una gran manera de asegurarte de que siempre estás dentro del aprendizaje de un nuevo idioma es mantener a mano un cuaderno. Tenerlo a mano puede tener muchas razones, pero lo mejor es que te ayudará a escribir lo que ya sabes para retenerlo mejor y si olvidas algo, lo puedes apuntar para después, volver a esa información y poder aprenderlo mejor.

Si necesitas escribir cualquier cosa para memorizar, lo podrás anotar en tu cuaderno para no olvidarlo. Escribir las cosas ayuda a que la mente conecta rápidamente con el aprendizaje. Te darás cuenta de lo que sabes más y de lo que sabes menos, por lo que podrás potenciar aquellos aspectos que debas reforzar del idioma en cuestión.

Practica el idioma cada día

Cualquier oportunidad será buena para que practiques el idioma diariamente, si no lo haces, perderás la fluidez verbal. El truco está en usar el idioma en clase, en casa o manteniendo conversaciones contigo mismo/a o con otras personas que puedan dominar también este idioma.

Una forma de practicar el idioma que te interesa de forma diaria es a través de algunas aplicaciones de móvil, gratuitas y muy prácticas como es Duolingo que pueden ayudarte a mantener tus habilidades del lenguaje en curso y que no se vaya de tu mente. Además podrás acceder a sus ejercicios y repasos en cualquier momento.

No hace falta que dediques mucho tiempo diario a estudiar el nuevo idioma, puedes buscar un pequeño rato diario para dedicarlo al nuevo idioma. Si mantienes la constancia te puedes sorprender de los buenos resultados que puedes obtener con el tiempo. ¡La constancia y la persistencia son el secreto para el aprendizaje diario de un idioma nuevo!

Cualquier momento y lugar será un buen sitio para repasar el idioma

Quizá estés aprendiendo un nuevo idioma directamente en el país donde se habla, esto puede resultar algo abrumador puesto que en todos los países existen jergas que al principio puede ser complicado de entender. Aunque aprender en la misma cultura también tiene sus ventajas, ya que podrás aprender directamente su forma de hablar y con su acento.

potenciar cerebro

Aunque si esto te parece demasiado complicado, también puedes aprender el nuevo idioma desde tu país con ayuda de expertos o hablando con nativos del país del idioma que quieres aprender (por ejemplo, a través de vídeo-conferencias). Lo importante es que cuando estés aprendiendo un nuevo idioma lo hagas a gusto, y sobre todo, teniendo en cuenta que debes sentirte cómodo todo el tiempo en tu aprendizaje. Aprender un nuevo idioma será mucho más fácil si lo haces con ganas y con toda tu voluntad. 

Cambia algunas de tus rutinas diarias

Puedes cambiar algunas de tus rutinas diarias para que de esta manera, el aprendizaje de un nuevo idioma esté tu vida sin que te des apenas cuenta. Por ejemplo, con las aplicaciones de teléfono que te pueden ayudar a aprender un nuevo idioma puedes utilizarlas en ‘tiempos muertos’ diarios por ejemplo cuando estés yendo a tu trabajo en transporte público o cuando estés esperando en la puerta del médico.

También puedes aprovechar lecturas del idioma que quieres aprender para mejorar tu comprensión lectora. En Internet podrás encontrar lecturas que sean de tu interés seguro. ¿Ya tienes decidido el idioma que quieres aprender incluyéndolo en tu vida diaria?

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *