Autoempleo para mujeres en Jerez

Jerez será testigo la próxima semana de cómo se desarrollan una serie de charlas en las cuales se intenta explorar y potenciar el autoempleo en mujeres. Las charlas están organizadas por las Delegaciones Municipales de Impulso económico y Bienestar Social, Igualdad y Salud que pretende mostrar otra vía para que las mujeres ingresen en el mercado laboral.

Será el 3 de mayo y en la Casa de Mujeres de Jerez donde a partir de las 10:00 horas se lleve a cabo una presentación de los Técnicos de Impulso Económico el programa “Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo” que será financiado por el Fondos Social Europeo, Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo.

En esta primera sesión formativa serán convocadas 25 mujeres que ya forman parte del programa CLARA del que forman parte el Área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez y el Instituto de la Mujer. La mayor parte de las participantes unen a su condición de mujeres el hecho de ser paradas de larga duración debido a haber decidido dedicarse al cuidado de sus hijos.

La mayor parte de las mujeres tienen un escaso nivel de formación y que sufren por tanto mayores niveles de discriminación y que cuando encuentran empleo lo hace de una manera precaria, en puestos mal pagados y escasamente valorados. De este modo lo que se pretende es lograr que las mujeres logren un perfil de emprendedor.

Desde el Ayuntamiento de Jerez se invita a mujeres que quieran introducirse en el mercado laboral que exploren la posibilidad de iniciar en solitario una determinada actividad económica mediante un programa de subvenciones y de dos años de acompañamiento técnico de especialistas en actividad empresarial.

Fuente: Andalucía Información    |    Imagen: morbuto


Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *