Becas para enseñanzas artísticas

becas-para arte

El artículo de hoy va dedicado a esas becas especiales para crear arte, o lo que es lo mismo, becas para enseñanzas artísticas. Estas becas son entre otras que a continuación veremos, las BBK-Museo 2016-2017 que se convocan hasta el próximo 15 de noviembre. ¿Cuál es su fin? No es otro que el de potenciar e impulsar la formación artísticas.

Estas becas tienen como duración un año y son promovidas y patrocinadas por BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, aunque están destinadas a personas que hayan nacido o residan en algún país de la Unión Europea. La dotación económica es de 1.000 euros mensuales.

Hasta el 16 de noviembre tenéis la beca de Producción DKV Seguros-Álvarez Margaride, que está dirigida a cualquier artista o colectivo español –que haya nacido en 1975 o posterior-, que emplee en su trabajo las nuevas tecnologías. La beca tiene como duración dos meses y se desarrollará en Gijón entre los meses de abril y junio de 2016. La ayuda tiene una cuantía de 10.000 euros por proyecto.

Por otra parte, otra beca de arte, en este caso convocada hasta el 1 de diciembre es la de la Fundación Getty. Son becas dirigidas a estudiantes o universitarios recién titulados en áreas de las artes visuales o gestión de museos.

Otra beca convocada hasta el 15 de diciembre es la de Inéditos 2016,  destinada a jóvenes comisarios que no superen los 35 años y que realicen proyectos expositivos sobre cualquier faceta de la creación contemporánea. Muy importante: ¡Ser innovador!

Hasta el 15 de enero de 2016 también podrás entrar en la convocatoria de la beca  de la Fundación Bogliasco (Italia) de residencia de artistas o humanistas para realizar estancias de un mes de duración en un centro de estudios en Bogliasco. La beca incluye alojamiento, manutención y derecho a un estudio de trabajo privado y equipado.

Otra opción, si no quieres salir del país,  es la convocatoria de Can Serrat, la masía para artistas de la montaña de Montserrat (Barcelona), que ofrece becas a artistas visuales y escritores. La ayuda, que puede ser completa o de descuentos del 30% o del 50% sobre los precios fijados, comprende alojamiento para dos meses, comida, el uso de los talleres y la presentación al público del trabajo que se realice. El plazo está abierto hasta el 28 de febrero para escritores y hasta el 30 de abril para artistas visuales.

¿Qué os parecen? ¡El arte también tiene su ayuda!


Categorías

Becas

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *