Cómo buscar un nuevo trabajo si te has quedado estancado

Cómo buscar un nuevo trabajo si te has quedado estancado

Existen momentos de la vida en los que puedes tener la sensación de haberte quedado estancado en tu actual empleo. Estancado y sin opciones de evolucionar dentro de tu actual empresa. Cuando el trabajo se torne una rutina constante vivida de forma negativa, entonces, estás en un buen momento para evolucionar a nivel profesional y abrir otras puertas de trabajo. ¿Cómo buscar un nuevo empleo si te has quedado estancado? Piensa que el verano es un buen momento para tomar decisiones y aprovechar el momento justamente cuando otras muchas personas descansan. Es decir, la competencia también es menor ahora. Y septiembre es un buen comienzo para un nuevo ciclo.

Actualiza el currículum en forma y contenido

Actualizar el currículum no solo implica darle un nuevo contenido al añadir datos de formación y experiencia reciente. También debes intentar ser creativo con el formato para darle un mayor atractivo visual a tu carta de presentación.

Cuál es tu trabajo ideal

Escribe en un papel cuáles serían las características de ese empleo con el que sueñas. No se trata de tener unas expectativas difíciles de cumplir sino de concretar cuál es la dirección que quieres seguir. Para inspirarte, también puedes echar un vistazo a las distintas ofertas de empleo publicadas en bolsas de trabajo para concretar el perfil de las ofertas que más llaman tu atención.

Actualiza tus contactos

Este es un buen momento para volver a contactar con tus colaboradores de confianza. Puedes informarles de que estás interesado en valorar distintas ofertas. Sin embargo, es importante que solo compartas esta información con aquellas personas que la van a tratar como confidencial. Ya que no te interesa que tu actual empresa sepa que estás buscando otro trabajo hasta que ya tengas una propuesta firme.

Actualiza tus competencias

Este es un buen momento para actualizar tus competencias profesionales con un idioma. Y también es un buen momento para actualizar tus habilidades tecnológicas. Estos campos son especialmente importantes en el currículum.

Ten paciencia y elabora un plan de acción

Es habitual que cuando una persona se siente estancada puede llegar a sentirse peor todavía a partir de la propia impaciencia. Sin embargo, pon en práctica el valor de la constancia como un pilar de tu propio desarrollo personal. Dibuja un plan de acción, es decir, desarrolla un calendario de tareas orientadas a buscar un plan B. Todo ello tienes que enmarcarlo en el contexto real de tu situación actual. Es decir, al estar trabajando no puedes concentrar todo tu tiempo en buscar trabajo, sin embargo, puedes disfrutar de este proceso de búsqueda de empleo sin la ansiedad que produce el desempleo.

Otras opciones dentro de tu empresa

Dependiendo del organigrama de la empresa de la que formas parte, tal vez tengas la oportunidad de trabajar en otro departamento. En ese caso, valora la opción de pedir un cambio de puesto. Pero en ese caso, cuando hables con tu jefe, explica cuáles son tus razones objetivas. También puedes pedir un aumento de salario si lo consideras justo.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *