¿Buscas trabajo como arquitecto? 4 recursos de marketing

Marketing para arquitectos

El marketing es muy importante para aquel profesional que invierte en su propia marca personal como una forma de diferenciarse de la competencia. ¿Buscas trabajo como arquitecto? El marketing es un recurso necesario para dar a conocer tus servicios y comunicar esta información ante el público objetivo. ¿Qué herramientas puedes utilizar?

Página web

Una página web te ofrece la posibilidad de compartir tu visión de la arquitectura y tu misión profesional mediante este escaparate online que puede recibir visitas en cualquier momento y desde lugares diferentes.

Una página web profesional mediante la que otras personas pueden conocer mejor tu propuesta de valor y contactar contigo para un posible proyecto mediante las formas indicadas en esta página. Una página web que comunica desde la primera impresión en la inmediatez de la información visual.

Blog de arquitectura

El marketing de contenidos es muy importante incluso para fortalecer el posicionamiento de la página web. Uno de los apartados de dicha web puede ser el blog en el que el autor comparte escritos de esta temática. Los artículos del blog de arquitectura están escritos con la intención de ofrecer un contenido de calidad para el lector, pero también están orientados al posicionamiento SEO.

Por ejemplo, aquellos arquitectos que tienen un negocio propio también pueden aplicar el SEO local para posicionar los servicios que ofrece en este espacio.

Tarjetas de visita

El networking es un objetivo recomendable porque potencia la colaboración y el establecimiento de posibles alianzas. El networking trasciende al plano de las oportunidades de desarrollo profesional.

Mediante esta red de contactos, el profesional también tiene acceso a información constante sobre el sector de la arquitectura. Por ejemplo, información sobre determinados eventos. Frente al posible riesgo de la soledad y el individualismo, la creatividad aumenta desde el prisma de la colaboración. Actualmente también puedes practicar el networking en espacios digitales. Por ejemplo, puedes crear un perfil en Linkedin.

Una de las fortalezas de la tarjeta de visita es que te ayuda a optimizar la gestión del momento cuando tienes la oportunidad de presentarte ante un posible contacto en un evento interesante.

Instagram para arquitectos

Instagram

Una de las redes sociales con mayor proyección es Instagram. Una red social que describe la belleza de galerías de imágenes que combinan la fórmula de imágenes con un añadido de texto escrito. Cada profesional debe decidir en qué redes sociales desea estar verdaderamente observando en esta presencia una inversión en la propia marca personal.

Pues bien, Instagram es una red social especialmente creativa para aquellas temáticas con un claro componente visual. Mediante esta red social también puedes seguir las novedades de aquellos arquitectos que también tienen un perfil. Por tanto, este es un medio que te acerca a la creatividad de los demás y te permite compartir tu propio punto de vista.

Si decides crear un perfil en Instagram observando en esta acción una forma de compartir con tus seguidores este tema principal, crea un calendario de publicaciones para dar una constancia a este proyecto de comunicación online.

De lo contrario, un perfil que no está actualizado produce el efecto contrario a aquel que en un primer momento motivó la publicación de la primera imagen.

Por tanto, como profesional de la arquitectura también puedes potenciar la creatividad en el terreno del marketing para crecer a nivel profesional. La comunicación de tu mejor versión no solo depende del marketing, pero este es un ingrediente importante. La formación es otro de los aspectos clave para seguir evolucionando. ¿Qué otros recursos de marketing para arquitectos te gustaría sumar a este post que hoy compartimos contigo en Formación y Estudios?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.