Buzo offshore: una salida laboral para quienes aman el fondo del mar

Buzo offshore: una salida laboral para quienes aman el fondo del mar

La elección de una formación específica puede ser más feliz cuando el itinerario que completa el alumno hasta encontrar el trabajo de sus sueños está guiado por la influencia positiva de la vocación. Por ejemplo, para algunas personas es muy importante desarrollar su carrera profesional en contacto frecuente con la naturaleza y el paisaje del mar. Y, actualmente, hay muchas alternativas que ofrecen esta posibilidad como pone de manifiesto el auge de perfiles profesionales como el nómada digital. En ocasiones, la tecnología crea el soporte necesario para que un profesional pueda realizar sus funciones más allá de la oficina convencional. Pues bien, aquellos puestos de empleo que se enmarcan en el mar también están en conexión con la belleza de la naturaleza.

Por ello, en Formación y Estudios profundizamos en un perfil específico: el buzo offshore. ¿Y qué es un buzo offshore? Existen diferentes tipos de buceo y este en concreto es aquel que se enmarca más allá del puerto. Desarrollan una importante labor para supervisar diferentes estructuras y realizar operaciones que se enmarcan en el mar. La exigencia de la labor también se manifiesta en el sueldo.

Buzo offshore: una profesión muy exigente

Es un profesional que debe tener una excelente condición física para asumir los retos que tiene por delante y una gran capacidad de concentración. Por otra parte, también es importante que tenga la motivación necesaria para centrarse en objetivos y trabajar en equipo (aunque también lleve a cabo tareas en solitario). En la actualidad, la formación continua es realmente importante en diferentes ámbitos profesionales en los que existe un alto nivel de competitividad. En relación con el perfil profesional que analizamos en el post, conviene indicar que, como ya hemos comentado, es un trabajo que plantea un riesgo relevante. Además de los conocimientos técnicos y especializados que son específicos del puesto, la persona debe mantener una buena forma física. En definitiva, el entrenamiento es clave para potenciar el autocuidado en el trabajo. Es decir, los requisitos físicos son muy exigentes, pero también lo son los requisitos psíquicos.

El buceo también es una actividad que puede desarrollarse en el ámbito recreativo. De hecho, es una iniciativa que también se vincula con el sector turístico en aquellos lugares en los que surgen las condiciones necesarias para esta práctica. En ese caso, el buceo repercute de manera positiva en la economía de distintos destinos y en la creación de puestos de empleo. En consecuencia, quien se forma para trabajar en el mundo del buceo también accede a salidas laborales en el ámbito recreativo.

Buzo offshore: una salida laboral para quienes aman el fondo del mar

Certificación profesional para trabajar como buzo offshore

El buzo offshore debe contar con una certificación que acredite su preparación y su cualificación para el ejercicio de sus funciones. El buceo puede alinearse con propósitos muy diferentes más allá del ámbito recreativo. En ocasiones, puede ser clave en tareas de salvamento para rescatar a personas que se encuentran en una situación de riesgo y su vida corre peligro. El buceo también puede alinearse con un propósito científico. En ese caso, la actividad del buzo adquiere una especial relevancia en relación con la investigación sobre temas ambientales. El buceo también puede poner el acento en la revisión, mantenimiento y supervisión de diferentes estructuras que requieren de cuidado a largo plazo.

Por tanto, si te encanta el mar y quieres mantener un contacto frecuente con el universo marítimo, la profesión de buzo te brinda múltiples salidas laborales que se orientan en direcciones distintas. En el caso concreto del buzo offshore, como hemos señalado, hay que recordar que es una profesión muy exigente para la que se requiere una excelente preparación física y psicológica (así como la formación necesaria).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.