Calendario escolar de Madrid

calendario-escolar-de-madrid-2

Aunque ya vayamos algo tarde porque estamos casi en Navidad, queríamos compartir con todos vosotros, especialmente para aquellos que seáis de la Comunidad de Madrid y tengáis hijos/as, el calendario escolar de Madrid para este curso actual 2016-2017. 

Algunas fechas festivas ya han pasado pero en 2017 quedan muchas por descubrir, así que si tenéis curiosidad por saber cuáles son y planear así una escapada en familia o unas mini-vacaciones, a continuación os las ponemos.

Tenéis una imagen pero más abajo os la explicamos para no que no haya errores interpretativos:

calendario-escolar-de-madrid

En el mes de diciembre, las clases acaban el día 22, con una jornada intensiva de mañana, con duración de 4 horas.

En enero se retomarían las clases el día 9 y ya no encontraríamos un “festivo” más hasta el día 17 de febrero que está marcado como “no lectivo a efectos académicos”. Las Escuelas Infantiles, este día si abrirían, tanto las públicas como las privadas.

En marzo, hay puente festivo desde el día 17 (viernes) hasta el día 20 (lunes).

Después de esto ya tendríamos que esperar hasta Semana Santa, donde las vacaciones empezarían el viernes 7 de abril y duraría hasta el lunes 17. En total, 11 días de merecido descanso.

En mayo tenemos dos días festivos: el día 1 de mayo que es festivo en toda España, por tratarse del Día del Trabajo, y se juntaría con el día 2 de mayo que es la Fiesta de la Comunidad de Madrid. Como ambas fechas caen en lunes y martes, unidos al fin de semana anterior, también habría un puente curioso.

En el mes de junio, desde el mismo día 1, empezarían las jornadas intensivas (durante la mañana y en jornadas de 4 horas). El día 22 de junio queda marcado como el último día tanto en Infantil como Primaria, menos 2º de Bachillerato que en esa fecha aún está pendiente de posibles exámenes de recuperación, etc.

Esperamos que esta información os haya sido de gran ayuda para poder planificar la vida familiar el próximo año, 2017.

Te puede interesar

Categorías

Utilidades

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *