Carreras relacionadas con el cine

cinematografia

Si te apasiona el séptimo arte en todas sus vertientes y sueñas con poder trabajar algún día en este maravilloso mundo, debes saber que existen unas cuantas carreras relacionadas con el cine que merecen la pena. Por tanto, hoy en día está al alcance de muchos/as personas el poder convertirse en un buen cineasta y poder trabajar de lo soñado durante toda la vida.

En el siguiente artículo te mostramos las carreras relacionadas con el cine , el lugar en las que puedes estudiarlas y la formación que aportan.

Grado en Cine y Televisión

Esta carrera se cursa en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna en Barcelona. Se trata de una de las carreras más completas que hay en lo que respecta al Séptimo Arte. Si decides hacer este grado recibirás la formación necesaria para poder trabajar en diferentes campos dentro del cine o de la televisión.

Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales

Si decides optar por dicho grado, el mismo se estudia en la Escuela Universitaria de Artes en Madrid. Es una carrera muy parecida a la anterior aunque se diferencia en el hecho de que tiene un enfoque mucho más profesional y empresarial. De todas maneras este grado es bastante completo y forma a la persona en todo lo relativo al campo audiovisual. El precio de esta carrera suele rondar los 8.000 euros.

cine

Grado en Cine y Medios Audiovisuales

Este grado se realiza en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Cataluña. Al igual que ocurre con las carreras anteriores, la persona se forma en las diferentes áreas relativas al cine que prefiera y desee.

Doble grado en Cine + Comunicación Audiovisual

Este grado se realiza en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Se trata de una carrera relacionada con el cine en la que el alumno puede optar por hacerla de manera presencial o a distancia. En relación a la materia impartida, su contenido es muy parecido al que se realiza en los grados anteriores.

Grado en Animación 2d y 3d y Videojuegos

Si deseas cursar este grado deberás hacerlo en la Escuela digital de artes creativas de Barcelona. En este grado la persona se va especializar en un género cinematográfico en pleno auge como es el caso de la animación gráfica. Si lo tuyo es el mundo de la animación ya sea en el ámbito cinematográfico y de los videojuegos deben cursar este grado. En cuanto al precio hay que indicar que se trata de un grado que ronda los 8000 euros.

estudiar-cine-galicia

Titulación en dirección cinematográfica

Si estás interesado en el mundo de la dirección tendrás realizar esta carrera en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en la provincia de Alicante. Este curso forma a la persona en el mundo de la dirección de cine a través de unas 1000 horas lectivas. En cuanto a los requisitos, es importante que la persona cuente con cierta formación en el ámbito cinematográfico.

Titulación en arte dramático

Esta carrera se realiza también en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en la provincia de Alicante. Es uno de los pocos sitios que hay en España para formarse como actores o actrices. El curso consta de unas 1000 horas lectivas y los alumnos inscritos deben tener cierta formación en el mundo cinematográfico.

Titulación en edición y montaje

Como ocurre con las dos titulaciones anteriores, el curso en edición y montaje se realiza en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en la provincia de Alicante. Se trata de una carrera relacionada con el cine y en la que los alumnos se forman en el maravilloso mundo del montaje. La figura del montador es esencial ya que es el encargado de conseguir el producto final que se ve en los cines. El curso se compone de unas 1000 horas lectivas y la formación recibida es la mejor posible para poder ponerla en práctica.

En definitiva, estas son las mejores carreras relacionadas con el cine que puedes cursar en el territorio nacional. Si te encanta el mundo del cine y todo lo que gira en torno al mismo, no dudes en elegir algunos de los grados comentados más arriba y trabajar en un futuro ya sea como director, montador o actor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)