Carreras universitarias de ciencias sociales

derecho

Las carreras de ciencias sociales se pueden englobar dentro de la rama de letras. Sin embargo este tipo de carreras tienen que ver poco con las letras ya que están enfocadas hacia las personas y a las diferentes interacciones y relaciones que tienen ya sea en el ámbito laboral o en el ámbito personal.

En el siguiente artículo te hablamos de las carreras de ciencias sociales más populares y que salida laboral tienen.

Grado en Administración y Dirección de empresas

Se trata sin lugar a dudas de la carrera de ciencias sociales más demandada por muchos estudiantes, sobretodo por el hecho de tener bastante salidas laborales. Son muchas las empresas las que demandan de manera habitual a estudiantes recién licenciados, con el fin de incorporarlos a diversos campos del ámbito empresarial como Ventas, Marketing o Finanzas. Los estudiantes salen bastante preparados en todo lo que tiene que ver con el mundo empresarial.

Grado en Derecho

Un clásico dentro de las carreras de ciencias sociales es el grado de Derecho. A día de hoy sigue habiendo mucha demanda, de ahí que sea muchos los estudiantes de letras que optan por la rama de Derecho a la hora de estudiar una carrera universitaria. Son muchas las opciones de un licenciado a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo: en un bufete de abogados, en una asesoría o en el departamento legal de una empresa. También esta la opción de realizar oposiciones para aspirar a un puesto de juez o de notario.

Grado de periodismo

El periodismo es otras de las carreras referentes a las ciencias sociales que más demanda tiene. La materia estudiada es bastante amplia en relación con todo lo que tiene que ver con la comunicación. A parte de ello, la persona licenciada en periodismo puede especializarse en diferentes materias o ramas como los medios de comunicación y el cine informativo.

clase

Grado en Turismo

La persona que decide estudiar una carrera como Turismo, puede colocarse en el sector privado o en diferentes organismos públicos. La demanda a día de hoy sigue siendo bastante grande y es que Turismo ofrece multitud de salidas laborales como pueden ser las agencias de viajes, gestión de hoteles y apartamentos o gestión de ciertas empresas dedicadas a actividades turísticas.

Grado en Trabajo Social

Una persona graduada en Trabajo Social tiene el objetivo de analizar a las personas en ámbitos como el laboral o el familiar. El trabajador social busca el conseguir, que ciertas personas cuenten con unas condiciones de vida adecuadas y óptimas y no quiere otra cosa que el bienestar y la felicidad de las personas a las que ayuda.

trabajo social

Grado en Marketing y Publicidad

A día de hoy el elemento publicitario es bastante importante para la empresas. Gracias al Marketing y a la Publicidad, una empresa puede funcionar perfectamente y hacerse un hueco en un mundo tan competitivo como es el empresarial. Este grado que pertenece a la rama de Ciencias Sociales, permite que el estudiante pueda trabajar en cualquier tipo de empresa en el área de publicidad o marketing. Hay numerosas salidas laborales tanto en el ámbito privado como público.

Grado en Educación infantil o primaria

Si te gustan los niños, el grado de Educación infantil o primaria es una buena elección. Las salidas laborales son inmensas e infinitas, desde trabajar en centros privados, ya sea en ludotecas o guarderías, que el opositar a algunas de las plazas que oferte la Administración pública.

Psicología y parapsicología: ¿Cuáles son sus diferencias?

Grado en Psicología

A través de este grado, la persona recibe una maravillosa formación científica, en lo que se refiere al análisis y a la interpretación del ser humano. Este grado permite a la persona poder trabajar como psicólogo en diferentes ámbitos de la vida como el trabajo o la educación. En la actualidad, con la llegada de la pandemia, hay una mayor demanda de profesionales que hayan optado por esta rama perteneciente a las ciencias sociales.

En definitiva, estas son las carreras universitarias de ciencias sociales más populares y demandadas a día de hoy. Como has podido ver son bastante variadas y cuentan con una gran demanda, algo que hace que sean bastante recomendables. Si lo tuyo son las letras, es un buen momento para estudiar algunos de estos grados que se engloban dentro de las ciencias sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)