Cinco consejos de marca personal para trabajar como economista

Cinco consejos de marca personal para economistas

La construcción de una marca personal fuerte es un objetivo positivo en cualquier ámbito profesional. Una meta que, por tanto, también inspira a economistas que quieren encontrar trabajo o buscar nuevas oportunidades en su carrera. Un currículum con una formación brillante muestra la preparación de ese experto.

Pero la marca personal va más allá de los títulos académicos adquiridos hasta el momento. ¿Cómo mostrar tu mejor versión para desarrollar tu carrera como economista? En Formación y Estudios te damos cinco consejos de marca personal para trabajar como economista.

1. Participación activa en redes sociales

Las redes sociales ofrecen recursos de comunicación profesional por medio de los que un economista puede compartir su conocimiento con los demás. La economía resulta compleja para algunas personas. Transmitir temas de interés común en un lenguaje sencillo es clave para llegar al gran público. La participación activa en redes sociales, por medio de la publicación de contenidos de valor, es clave para inspirar confianza. Una confianza que refuerza la marca personal.

2. Creación de un blog de economía

Escribir un blog es un proyecto profesional que inspira a muchos autores. Un blog de economía es un espacio que puede convertirse en un lugar de encuentro para un público interesado en conocer nociones e ideas sobre esta materia. Antes de elegir el nombre del espacio o el formato utilizado, es importante que el profesional reflexione sobre su nivel de motivación para emprender la tarea.

Ten en cuenta que así como un blog actualizado con contenidos interesantes fortalece la imagen de marca de un economista, un espacio desactualizado no causa una impresión positiva. También puedes responder con puntualidad a los comentarios que los lectores dejan en algunas de las entradas.

3. Comunicación de valores

¿Cómo puede diferenciarse un economista de otros profesionales que trabajan en el mismo sector? Existen muchos ingredientes que influyen en su carrera profesional. Sus valores forman parte de su carta de presentación. Principios que, por otra parte, también se manifiestan a través de acciones y comportamientos que dejan una huella positiva en la empresa. La bondad, en definitiva, refuerza la marca personal porque despierta admiración.

Los valores no solo se manifiestan en la atención al cliente, sino también en el vínculo con otros compañeros.

4. Tarjetas de visita con una imagen actual

Existen distintas herramientas para buscar trabajo y reforzar el networking. La tarjeta de visita es un producto básico. Posee un formato esencial para compartir los datos profesionales en un congreso, un curso, un evento o en cualquier entorno laboral.

La tarjeta de visita no solo contiene los datos básicos de un economista que se presenta a través de esta vía. También posee un formato con el que es importante que el experto se identifique. Elige un diseño con el que te sientas cómodo.

Las redes sociales, como hemos indicado antes, son herramientas de comunicación digital que abren puertas. Pero es importante que utilices una combinación de recursos online y offline para realzar tu visibilidad como profesional.

5 consejos de marca personal para economistas

5. Mentoring para economistas

Un proceso de mentoring puede ser muy inspiracional en cualquier ámbito profesional. Y también resulta muy positivo en el campo de la economía. Un joven economista puede obtener grandes lecciones y enseñanzas por medio del contacto frecuente con un experto con experiencia. El vínculo entre el mentor y el mentee no solo se consolida a partir de la confianza, sino que también se basa en la admiración. El mentor acompaña y enriquece el punto de vista del alumno desde su perspectiva como profesional con una larga trayectoria.

Cinco consejos de marca personal para trabajar como economista que, por tanto, conectan con el objetivo de inspirar confianza ante los clientes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.