Cinco consejos de marketing para abogados

Cinco consejos de marketing para abogados

Hoy es el Día Internacional del Abogado. Muchos profesionales trabajan en este campo mientras otros desean formarse para desarrollar su actividad en esta especialidad en el futuro. El marketing es un aspecto muy importante para aquel profesional que quiere ofrecer sus servicios y ganar visibilidad como experto. En Formación y Estudios te damos cinco consejos de marketing para abogados.

1. Marketing de contenidos para abogados

Este es uno de los tipos de marketing más importantes actualmente. Es un marketing eficaz no solo para este sector sino para cualquier otro. Al publicar contenido especializados en derecho en un blog centrado en esta temática, también puedes posicionar este espacio de manera natural al reforzar las palabras clave que quieres destacar.

El derecho es un tema que no solo interesa a aquellos que son expertos en este campo, sino también a quienes desean obtener información sobre un asunto legal en un lenguaje sencillo.

2. Tarjetas de visita para abogados

Otra de las fórmulas más utilizadas actualmente para potenciar el marketing y el networking es la tarjeta de visita profesional que contiene los datos más relevantes de aquel que ofrece sus servicios. Una tarjeta de visita que no solo transmite información por su contenido, sino también por su presentación. El diseño es una forma de diferenciación. En una tarjeta de estas características es posible integrar un código QR que aporta un formato interactivo a esta propuesta. Y, a su vez, este tipo de código también amplía la información esencial de este soporte.

3. Combinar marketing online y offline

El marketing digital tiene un gran protagonismo en los proyectos profesionales en un momento en el que la tecnología ofrece distintos recursos de interés. Sin embargo, el marketing va más allá del ámbito digital. Las acciones offline también fortalecen este objetivo de marca personal. La creación de una tarjeta de visita es un ejemplo de marketing offline.

Al asistir a diferentes eventos de networking tienes la posibilidad de entregar tu tarjeta a otros profesionales. Pero para que este tipo de marketing sea posible también es necesario que hagas espacio en tu agenda para gestionar tu tiempo de tal forma que tengas tiempo disponible para asistir a este tipo de eventos con cierta frecuencia. Además, no solo se trata de iniciar un contacto, sino también de alimentarlo con otras conversaciones a través del paso del tiempo.

4. Gestión de redes sociales

Actualmente, muchos profesionales comparten información de interés sobre el derecho en las redes sociales. Existen distintas redes sociales, elige aquellos canales en los que quieras posicionarte como especialista. Twitter te ofrece una herramienta eficaz para compartir tu conocimiento y participar en distintas conversaciones online. Además, también es muy importante que cuides tu presencia en LinkedIn con la creación de un perfil profesional.

Plan de marketing para abogados

5. Plan de marketing para abogados

Como profesional, te ocupas de distintas cuestiones a lo largo de la semana. El marketing es un asunto importante, por tanto, conviene darle la importancia que merece. El plan de marketing te permite planificar las distintas acciones que vas a desarrollar durante las próximas semanas. Puedes visualizar incluso antes de haber completado las diferentes acciones el programa desarrollado para tal fin.

Hoy es el Día Internacional del Abogado. ¿Y qué otros consejos de marketing, además de los ya enumerados en este artículo en Formación y Estudios, quieres añadir para aquellos profesionales que trabajan como especialistas en este campo del derecho?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.