Cinco consejos para actualizar tu carta de presentación

Cinco consejos para actualizar tu carta de presentación
La carta de presentación siempre acompaña al currículum tanto cuando te presentas a una oferta de empleo publicada por una empresa como cuando envías tu autocandidatura para mostrar tu interés por participar en ese proyecto. El tiempo pasa y a lo largo de los meses sumas nuevos datos que tal vez quieras hacer constar en tu carta de presentación. Por tanto, además de redactar este documento dando valor al objetivo, es esencial actualizar esta información. ¿Cómo llevar a cabo este proceso creativo?

1. Personaliza el mensaje de la carta

Este es uno de los requisitos que conviene trasladar a la escritura del texto para que el mensaje muestre un conocimiento de la empresa a la que vas a dirigir esta información. ¿Cómo puedes conocer más datos sobre el proyecto? Visita la página web y las redes sociales de esa entidad. En una carta de presentación es importante que hables de ti, pero también que te dirijas al interlocutor. ¿Qué detalles te gustaría mantener en tu carta y qué novedades quieres sumar? Este mensaje es una expresión de tu evolución. Traslada esta evolución al ámbito de la experiencia.

2. Haz balance de tu evolución reciente

Tras tu última carta de presentación es muy importante que hagas balance de posibles experiencias profesionales o académicas que has vivido recientemente y que quieres hacer constar en esta carta de presentación. La carta de presentación habla de ti y de tu potencial profesional. Por tanto, este presente debe inspirarte para actualizar este mensaje.

Cuando pase un tiempo, puedes poner en perspectiva los momentos vividos para analizar las enseñanzas adquiridas. Y esta experiencia te inspira para perfeccionar la carta.

3. Cambia la estructura de la carta de presentación

Si deseas hacer un cambio en tu carta de presentación no solo tienes la oportunidad de sumar nuevas palabras, sino también de modificar la estructura de este texto. Por ejemplo, tal vez quieras reorganizar las ideas principales y secundarias hasta dar un nuevo formato.

Por ello, para actualizar una carta de presentación no solo es importante poner el foco en el mensaje sino también en el formato. ¿Por qué es positivo hacer alguna modificación en el formato de la carta? Porque no solo transmites una información con tus palabras, sino también con tu formato. La información visual de esta carta invita a su lectura.

4. Márcate un objetivo para mejorar tu carta de presentación

El propósito de actualizar esta carta también tiene como propósito perfeccionarla. Para ello, es recomendable que analices este texto para implementar mejoras. Por ejemplo, observa cuáles son las fortalezas de tu carta de presentación: ¿qué puntos deseas mantener en próximos mensajes?

Además, también es fundamental que estudies cuáles son los posibles detalles que quieres mejorar en tu carta de presentación. Observa esta experiencia como una oportunidad. Una oportunidad para potenciar la creatividad y mostrar tu mejor versión a través de este texto.

¿Cuál es tu objetivo concreto que quieres marcarte para mejorar tu carta de presentación en este momento?

Cinco consejos para actualizar tu carta de presentación

5. Potencia tu marca personal

Analiza tu carta de presentación como un documento que está directamente relacionado contigo. Es un medio que habla de ti. Y a través de la escritura consigues exteriorizar sobre el papel aquel mensaje que quieres hacer llegar a quien reciba este mensaje final. Actualiza tu carta hasta que realmente te sientas satisfecho del resultado final. No se trata de caer en el perfeccionismo, pero tampoco de restar importancia al significado de este mensaje.

Por tanto, mejorar tu carta de presentación es una meta directamente relacionada con el deseo de potenciar tu marca personal. ¿Qué otras sugerencias y consejos quieres añadir para lograr este proceso creativo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.