Cinco consejos para buscar trabajo

La búsqueda de empleo puede mostrar la motivación de quien se encuentra inmerso en este plan de acción a nivel profesional. Una motivación que también puede nacer de la expectativa de mejorar las condiciones profesionales en relación con el salario y el horario. ¿Cómo buscar trabajo? En Formación y Estudios te damos ideas para buscar trabajo y encontrar empleo.

1. Activa tu búsqueda en la primavera

Esta activación de la búsqueda de empleo puede ayudarte a encontrar un empleo estacional de Semana Santa o también puede ayudarte a incrementar tus opciones de contratación durante el verano por medio de esta anticipación que es tan importante.

2. Páginas de anuncios de empleo

Además de consultar las ofertas de empleo publicadas en los portales especializados en esta temática también puedes leer las actualizaciones en las páginas de anuncios que tienen una sección de empleo. Páginas en las que no solo puedes consultar ofertas sino que también puedes publicar anuncios. Mil Anuncios es una de las páginas que puedes añadir a aquellas que ya consultas habitualmente.

Consulta información a través de la búsqueda de palabras clave relacionadas con la temática del empleo por medio de internet. Anota en un cuaderno aquellas fuentes que consultarás de manera frecuente por contener novedades interesantes sobre trabajo.

3. Escucha podcast sobre búsqueda de empleo

Además de leer el periódico, consultar libros sobre esta temática y leer blogs especializados, también puedes completar esta experiencia de nutrir tu mente con nuevas ideas de búsqueda de empleo por medio del formato del podcast que es tan inspirador en sí mismo. Un tipo de contenido que tiene puntos en común con la radio y que puede acompañarte mientras disfrutas de un momento de tranquilidad o mientras das un paseo.

Este tipo de contenido tiene un factor motivacional que es tan importante para mantener el entusiasmo ante la consecución de un objetivo que, a veces, parece difícil de alcanzar. Un buen podcast elaborado por un profesional que comparte su conocimiento puede darte una nueva perspectiva y plantearte nuevas alternativas que no habías contemplado previamente hasta ese momento. Comparte aquellos contenidos que te han motivado con otras personas de tu entorno que también se encuentran en búsqueda activa de empleo.

4. Actualiza tu currículum

Aporta alguna novedad a tu currículum. Por ejemplo, puedes actualizarlo con la información de un nuevo curso de formación. No solo puedes asistir a cursos de formación presencial sino que también puedes realizar talleres online. No solo puedes actualizar tu currículum en contenido sino también en el formato. Dando una imagen renovada a este documento que es tu carta de presentación a nivel profesional.

5. Actitud positiva en la búsqueda de empleo

Identifica posibles creencias limitantes que te condicionan en tu búsqueda de empleo. Por ejemplo, el edadismo. Algunas personas consideran que a partir de determinada edad es más difícil encontrar empleo en un mercado laboral que tantas veces vincula el talento con la juventud.

Por medio del autoconocimiento, identifica qué es aquello que te hace único, cuál es tu preparación, tu formación y tu experiencia previa. Esta historia profesional es única. Competir no consiste en rivalizar con los demás sino en superarte a ti mismo.

El optimismo no lo es todo en la búsqueda de empleo. Sin embargo, sí es un factor muy importante. Por ejemplo, incrementa la resiliencia frente a las dificultades presentes en este proceso de búsqueda. Además, el optimismo también te ayuda a observar una oportunidad en los posibles obstáculos que identificas en el proceso. ¿Qué otros consejos de búsqueda de empleo te gustaría compartir con alguien que se encuentra en este punto?

 


Sé el primero en comentar