Cinco consejos para elegir un curso online

Cinco consejos para elegir un curso online
La formación online es muy demandada por parte de tantos profesionales y estudiantes que observan en esta oportunidad una ocasión perfecta para seguir aprendiendo. La oferta de cursos online es extensa, una oferta que amplía, además, la propuesta de los talleres presenciales. En Formación y Estudios te damos cinco consejos para elegir un curso online.

1. Tema del curso online

El tema es uno de los aspectos principales del taller. Una información de referencia puesto que te ayudará a contextualizar en qué sector se centra el contenido. De este modo, puedes filtrar tu búsqueda, en función de distintos criterios. Uno de ellos, el tema. Además del nombre principal del curso, puedes tener una imagen más concreta del nivel de profundidad en el desarrollo de los contenidos que lo componen a través de la presentación de un programa que detalla esta información.

2. Duración del curso online

¿Cuánto tiempo dura este curso? Eso no significa que todos los alumnos deben elegir el curso más largo. Simplemente, este factor temporal está en relación con la propia expectativa. Por ejemplo, si quieres estudiar y profundizar en torno a un tema, es recomendable que elijas un curso con un nivel de duración que permite abarcar de manera detallada los contenidos.

Si quieres descubrir un tema específico para tener una primera aproximación, elige un curso más breve de un nivel de iniciación. Por tanto, al elegir un curso online ten en cuenta cuál es tu objetivo principal. El tema del curso también estará en relación con la duración del mismo. Por ejemplo, un tema complejo necesita de tiempo para desarrollar los distintos conceptos.

3. Metodología del curso online

Al elegir un curso online, además de lo concreto de una programación que puedes seguir a través del ordenador, es recomendable que, como en cualquier otro tipo de formación, te informes sobre cuál es la metodología empleada. Te resultará más fácil elegir un curso cuando conozcas información detallada de una propuesta formativa. Existen muchos cursos online de distintas características. Por ejemplo, una de las propuestas actuales es aquella que tiene el formato de cursos MOOC.

Si tienes alguna pregunta sobre algún aspecto que no aparece mencionado en la convocatoria del curso, ponte en contacto con el centro que imparte este taller para plantear tu duda.

4. Valoraciones de otros alumnos

La opinión de otros alumnos de un curso online puede darte una perspectiva de su experiencia en ese taller. Es recomendable no valorar una opinión en concreto sino distintas aportaciones hechas por aquellos que ya han completado el curso o han realizado otra formación en este centro. Quizá tienes la referencia directa de alguna persona de tu entorno que ha realizado un curso en ese centro. Pero también puedes sumar otras opiniones con las aportaciones de otros comentarios en las redes sociales.

Y, además, como el verdadero potencial de la comunicación es bidireccional en las redes sociales, también puedes observar la gestión que el centro realiza de las valoraciones negativas. Es decir, qué respuesta ofrece a las mismas.

Plataforma responsive

5. Plataforma responsive

Muchos alumnos realizarán esta formación a través del ordenador pero otros seguirán los contenidos mediante otros dispositivos. Para que esto sea posible es fundamental que el curso se imparta a través de una plataforma que adapta los contenidos para su visualización en los diferentes medios. De este modo, será el usuario quien decida a través de qué medio va a realizar el curso, priorizando su elección en cada momento.

Estos son cinco consejos para elegir un curso online que puedes tener en cuenta para hacer tu matrícula en una propuesta de formación interesante con la que lograr nuevos objetivos de aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.