Cinco consejos para elegir un espacio coworking

Consejos para elegir un espacio coworking

Muchos profesionales que trabajan como autónomos eligen el espacio profesional de un coworking para trabajar allí durante algunas horas a la semana.

Algunos nómadas digitales que desarrollan su profesión en el ámbito tecnológico también unifican los viajes con su profesión. Allí donde están, también pueden encontrar el servicio de espacios profesionales. ¿Cómo elegir un espacio coworking?

Compara distintas propuestas

Si en tu entorno se ubican distintos espacios de estas características, puedes conocer información sobre las características de cada espacio y las tarifas para comparar estas propuestas antes de hacer la elección final.

¿Por qué razón buscas un espacio coworking? Identifica tu necesidad ya que este dato será distinto al caso de otra persona. Al conocer tu necesidad también puedes elegir un espacio que se ajusta a tus prioridades.

En esta comparación de distintas propuestas también puedes valorar cuestiones como la cercanía para desplazarte hasta allí en los días indicados. Si conoces otros coworkers también puedes tener en cuenta el criterio de su propia experiencia si busca un consejo para hacer tu elección.

Cada cliente es diferente porque tiene sus propias circunstancias profesionales. Por ello, también es posible valorar la flexibilidad de un espacio coworking que tiene en cuenta estas distintas necesidades.

¿Qué te gustaría encontrar en un espacio coworking adaptado a tus necesidades? No se trata de observar este espacio desde el perfeccionsimo, pero sí es positivo tener en cuenta qué requisitos básicos debe cumplir este lugar. ¿Cuáles son los puntos más importantes que buscas en un espacio coworking?

Aplicaciones para buscar coworking

No solo puedes conocer información de un coworking a través de la página web, también tienes la posibilidad de utilizar otros recursos tecnológicos en esta búsqueda. Algunas aplicaciones pueden facilitarte este camino.

Una aplicación que puede ayudarte en esta búsqueda de un espacio es Workfrom. Podrás encontrar distintos puntos disponibles en distintos lugares del mapa.

Puedes utilizar otras aplicaciones con la misma finalidad. Otra de las plataformas que puedes tener en cuenta es worktel. Esta es la red de oficinas, salas de reuniones y despachos privados más grande. A través de esta fuente de información puedes consultar una amplia variedad de espacios coworking y puedes realizar la búsqueda según tus necesidades.

Visibilidad del espacio coworking

Así como muchas personas buscan un espacio coworking para trabajar desde allí durante algunas horas por semana, los espacios coworking también realizan una labor de marketing para presentar sus servicios ante el público objetivo.

Por ello, al elegir un lugar para trabajar también puedes valorar el posicionamiento online de un espacio con presencia en redes sociales, página web profesional y referencias positivas de otras personas.

También puedes conocer información de un coworking a través de los eventos y la agenda de actividades que organiza.

Sala de reuniones en espacio coworking

Sala de reuniones

Puedes elegir un espacio profesional valorando los distintos servicios que ofrece el espacio y la composición de sus instalaciones. Uno de los espacios más importantes es la sala de reuniones.

En un espacio coworking conviven en armonía los espacios individuales y las zonas compartidas.

Decoración del espacio coworking

Otra de las características que puedes valorar en un espacio coworking es la decoración y la imagen de sus instalaciones. Una decoración que te gusta también puede motivarte durante el tiempo de trabajo. Además, la propia decoración del coworking también puede cuidar la imagen de marca en las reuniones ante los clientes.

Puedes ampliar estos cinco consejos para elegir un espacio coworking con otras sugerencias y comentarios. ¿Qué aportaciones te gustaría hacer al respecto? También puedes basarte en tu propia experiencia para buscar un coworking si, por ejemplo, decides cambiar de espacio en algún momento porque encuentras un lugar que te gusta más.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.