Cinco consejos para lograr objetivos académicos en 2013

Cinco consejos para lograr objetivos académicos en 2013

Con un nuevo año por delante, son muchos los estudiantes que se proponen objetivos que llevar a cabo a lo largo de los próximos doce meses. Por ello, en Formación y Estudios te damos las claves para lograr objetivos académicos a corto plazo:

1. En primer lugar, da espacio en tu vida al placer. De normal, cuando pensamos en objetivos que llevar a cabo a lo largo de los próximos meses, caemos en el error de pensar únicamente, en algo que causa esfuerzo. Sin embargo, recuerda que en la vida, lo importante es que seas feliz y que disfrutes. Por tanto, busca espacios de bienestar para ti a través de actividades de ocio que te gusten.

2. Los objetivos que te marques tienen que estar en una línea realista porque si piensas en metas que están fuera de tu área de opciones, entonces, corres el riesgo de frustrarte.

3. Aprende de los errores del pasado. Por ejemplo, mejora tu gestión del tiempo, sé más proactivo, aprende a delegar, pide ayuda y confía en los demás.

4. Existen objetivos que vienen impuestos de una forma externa y aun así, es importante cumplirlos. Por ejemplo, a nivel académico, tienes que hacer frente a más exámenes de los que en realidad te gustaría para tener el título oficial.

5. Vive el día a día. Claro que es bonito tener metas pero cuando esas metas son más importantes que tu presente, entonces, algo está fallando porque el ahora, es lo mejor que tienes.

Más información – Consejos para aprobar los exámenes y descansar en Navidad

Fuente – Vida Positiva


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.