Cinco consejos para trabajar como esteticista

Cinco consejos para trabajar como esteticista
El sector de la imagen y el cuidado personal genera múltiples puestos de empleo. Por tanto, si quieres desarrollar una carrera como esteticista, te proponemos los siguientes consejos para incrementar tu nivel de empleabilidad. A continuación, te damos cinco consejos para trabajar como esteticista.

1. Actualiza tu formación de manera permanente

Los profesionales que destacan en este sector buscan la excelencia por medio de la formación. Cada año realizan nuevos cursos. De este modo, tienen un conocimiento actualizado de las nuevas técnicas y tendencias que irrumpen en sector. En definitiva, es recomendable que complementes la experiencia práctica, vinculada con el puesto de empleo, con la asistencia a nuevos talleres.

2. Refuerza tu marca personal por medio de las redes sociales

Este es un sector que presenta numerosas opciones de trabajo en la actualidad, puesto que existen muchas especialidades que se enmarcan en este contexto. De este modo, un esteticista también puede colaborar en proyectos de equipo. ¿Cómo dar visibilidad al currículum personal? Utiliza las redes sociales como un escaparate para mostrar tu talento. Ten en cuenta que muchas personas consultan contenidos sobre este tema por medio de Internet. Por ejemplo, existen numerosos creadores que comparten información de interés sobre propuestas de maquillaje.

3. Orienta la búsqueda de empleo hacia una dirección en concreto

El sector de la estética está integrado por diferentes ramas y especialidades. Sin embargo, es probable que haya algunas opciones que te gusten más que otras. En ese caso, puedes potenciar tu formación para tener un mayor grado de especialización. Si quieres trabajar como esteticista, orienta la búsqueda de una próxima oportunidad profesional hacia esa dirección.

4. Crea un blog profesional con imágenes de calidad

Una formación especializada es una propuesta de valor que destaca en un proceso de selección. Además de presentar tu trayectoria académica y profesional por medio de la creación de un currículum atractivo, es recomendable que utilices otros recursos online que tienes a tu alcance. Previamente, ya hemos hecho alusión a la importancia que tienen las redes sociales en el sector de la estética.

Pero existen otras fuentes de información que los lectores consultan para tomar nuevas ideas, encontrar inspiración o crear una rutina de belleza. Pues bien, si escribes un blog profesional como esteticista, no solo puedes desarrollar tu creatividad para imprimir tu propia esencia en las publicaciones. Además, quizá llegues a posicionarte como un referente en el campo en el que quieres proyectar tu carrera.

Cinco consejos para trabajar como esteticista

5. Buscar trabajo por cuenta ajena o emprender un proyecto

La búsqueda de empleo puede orientarse en ambas direcciones. En ocasiones, la persona que quiere trabajar en un centro de estética, envía su currículum a aquellos negocios del sector que ofrecen sus servicios en la zona en la que centra su campo de búsqueda. En ese caso, crea una lista con aquellos proyectos en los que quieres llegar a trabajar en algún momento. Presenta tu currículum a través de una autocandidatura atractiva. Muestra tu iniciativa profesional y tu disponibilidad para concretar una próxima entrevista. Conviene puntualizar que el sistema de franquicia también presenta su oferta en este contexto. En ese caso, el franquiciado se une a un proyecto que cuenta con un nombre reconocible en el mundo de la belleza.

El sector de la estética vive un momento de crecimiento en la actualidad. Por ello, es un contexto dinámico que propicia la creación de nuevos negocios. En este último caso, no solo es importante que cuentes con una formación avanzada como esteticista, también es recomendable que consultes el asesoramiento de un experto en emprendimiento para crear un plan de negocio viable.

En Formación y Estudios te damos cinco consejos para trabajar como esteticista y desarrollar tu carrera en un sector con proyección internacional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.