Cinco ideas para leer más libros

Cinco ideas para leer más libros

El próximo día 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías. Una jornada de celebración en la que puedes participar como lector al programar una visita a tu librería preferida o al descubrir nuevos puntos de venta. Una jornada que también puede tener un carácter cinematográfico al disfrutar de algún título vínculado con el tema del día.

Por ejemplo, La Librería, una película de Isabel Coixet. En la recta final de año, muchos lectores se quedan con la sensación de que muchas lecturas quedaron pendientes de descubrir. El tiempo es un recurso limitado que, por tanto, también te obliga a establecer prioridades en relación con este objetivo de la lectura. ¿Cómo leer más libros a lo largo del año? En Formación y Estudios te damos algunas ideas.


1. Club de lectura

Una de las ventajas de un club de lectura es que el lector establece un compromiso con este espacio. El hecho de saber que la fecha del próximo encuentro se acerca, te ayuda a avanzar en el libro encontrando en este dato temporal un estímulo para seguir con la lectura.

De lo contrario, cuando el lector no participa en un espacio de estas características, tal vez posponga para un momento ideal ese tiempo de lectura que, en realidad, puede vivir ahora aunque sea en pequeñas dosis. ¿Qué espacios programan clubs de lectura? Por ejemplo, las bibliotecas.

2. Audiolibros

Es una de las tendencias de lectura que muchos lectores tienen en cuenta. El encuentro con la historia es diferente en este relato en forma de audio. Pero aquel que quiere encontrar más tiempo para leer también se fija en las fortalezas de esta experiencia. A través de los audiolibros vivirás historias interesantes, conocerás a nuevos autores y tendrás la referencia de una nueva forma de aproximarse a la literatura.

3. Crea un espacio de lectura en casa

Tener un espacio especialmente decorado para sumergirte en este ejercicio relajante de leer será un estímulo de motivación para dedicar más tiempo a esta labor. Elige un espacio del hogar que sea cómodo y que tenga una buena iluminación para dar un protagonismo principal a la lectura en ese lugar.

Si lo prefieres, visita la biblioteca del barrio para dedicarte durante un rato a esta tarea. En este espacio puedes situar una zona de estanterías con espacio de almacenaje para organizar los distintos títulos que componen tu librería personal.

4. Regálate libros

Puedes tener el detalle de regalar libros a otras personas puesto que este es un ejemplo de sorpresa personalizada cuando piensas en los intereses de ese lector. Pero, por esta misma razón, un libro es una perfecta elección de autorregalo.

Este día de las librerías puede ser una ocasión perfecta para elegir algún título nuevo. También puedes hacerlo durante las fiestas de Navidad. En realidad, no existe un único día del calendario para tener este gesto de amor propio. Un libro te aporta compañía, aprendizaje, creatividad y es una forma de evasión. Para leer más libros, hazte el regalo de buscar obras que realmente te ilusionen.

Leer libros

5. Lee libros breves

En relación con el número de páginas, algunos lectores se sienten poco motivados cuando tienen ante sí la historia de un relato que parece interminable por el número de páginas. Si tú también prefieres evitar aquellos libros que son demasiado extensos, selecciona títulos que además de interesarte por el contenido también desarrollan su argumento en un espacio más breve de folios.

¿Qué otras sugerencias, además de estos cinco ideas para leer más libros, quieres compartir en un comentario en Formación y Estudios? ¿Qué libros te gustaría leer durante las próximas fiestas de Navidad que ya están más cerca?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.