Cinco mensajes célebres para desear Feliz Navidad

Durante las fiestas de Navidad, disfrutas de tu periodo de vacaciones en la universidad. Y sin duda, este es un buen momento para propiciar el contacto con tus compañeros por medio de la rutina sencilla de desear unas felices fiestas. Por medio del WhatsApp puedes compartir mensajes célebres para contagiar tu energía positiva en estas fechas. En Formación y Estudios te damos ideas para compartir el mensaje de la Navidad.

La Navidad no es una fecha… Es un estado de la mente

Este mensaje de Mary Ellen Chase te recuerda que en realidad, la Navidad está en el corazón. La Navidad no se contextualiza únicamente en el marco de un periodo específico del año, sino especialmente, es una disposición interior del ánimo. Una disposición hacia la gratitud, la empatía, la comunicación asertiva y la colaboración recíproca en la construcción del bien común.

El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad

El autor de “Cuento de Navidad”, Charles Dickens es el creador de este mensaje célebre que te conecta con el poder de los recuerdos, de las vivencias compartidas junto a esas personas que ya no están. Que tus mejores recuerdos te acompañen durante estas fiestas, pero además, suma otros nuevos a esta historia gracias al nuevo capítulo de la Navidad 2017. La vida es un constante presente. ¡Disfruta del poder del ahora!

Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos

Este mensaje de Aristóteles es uno de los más representativos del pensamiento del filósofo griego. La amistad es uno de los mejores regalos de la Navidad, por tanto, puedes hacer explícito este reconocimiento personal a tus amigos por medio de esta frase de inspiración con la que puedes llegar a ser tu mejor versión.

La esperanza es el sueño del hombre despierto

Este otros mensaje de Aristóteles es especialmente terapéutico ante la perspectiva del inicio de un nuevo año cuando tienes por delante la oportunidad de desarrollar nuevos objetivos, nuevas expectativas y nuevas ilusiones en tu vida. Ante este horizonte prometedor, recuerda que “la esperanza es el sueño del hombre despierto”. Ojalá que esta esperanza te acompañe también en tus objetivos académicos porque durante los próximos doce meses puedes proyectarte en tu máximo potencial de realización personal al ser tu mejor versión.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

Este mensaje de Sartre es especialmente significativo en este periodo del año cuando tantas personas experimentan sentimientos contradictorios hacia la Navidad. Muchas personas adoran estas fechas, sin embargo, otras muchas experimentan el síndrome de la silla vacía o el rechazo hacia los valores de la superficialidad navideña en forma de consumismo y materialismo. Más allá de cuáles sean tus circunstancias, intenta aplicar este mensaje de Sartre a tu vida presente. ¡Serás más feliz!

Todo placer languidece cuando no se disfruta en compañía

La esencia de la Navidad es el placer de celebrar los momentos cotidianos de la vida en agradable compañía. Sin embargo, muchas personas viven este tiempo en soledad por distintas circunstancias. En ese caso, recuerda: “No estás solo, te tienes a ti mismo de un modo incondicional”.

Disfruta de tus vacaciones de Navidad en la universidad. Sin embargo, recuerda que en este tiempo también puedes potenciar tus vínculos de compañerismo por medio de mensajes significativos, constructivos y esperanzadores. Desde Formación y Estudios te deseamos unas felices fiestas.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.