5 motivos para visitar el Museo del Prado en Madrid

Museo del Prado
Madrid es uno de los destinos más visitados por aquellos viajeros que desean organizar planes culturales en la capital. El Museo del Prado da la bienvenida cada temporada a nuevos visitantes. Personas que en muchos casos repiten experiencia. En Formación y Estudios te damos cinco motivos para visitar el Museo del Prado, incluso aunque ya hayas estado allí en ocasiones anteriores.

1. El Museo del Prado celebra 200 años

Este espacio de cultura celebra una fecha muy importante: 200 años. Google también rinde homenaje a este museo tan importante a través de la creación de un doodle que recuerda este dato. Tú también puedes ser protagonista de este acontecimiento al disfrutar de esta experiencia cultural en primera persona.

2. Un encuentro con la historia

Esta celebración de los 200 años del Museo del Prado también te acerca a un viaje a través de la historia mediante el descubrimiento de las distintas curiosidades de este lugar. La historia de este museo está repleta de información interesante. Por ejemplo, Pablo Picasso fue director de este museo entre los años 1936 y 1939.

3. Artistas emblemáticos en el Museo del Prado

Este es uno de los museos por excelencia de España. El visitante tiene la posibilidad de observar y disfrutar de la belleza de obras que son joyas de la historia del arte. Una historia vivida en presente a través de este encuentro directo con la propia experiencia de la observación. ¿Quiénes son algunos de estos artistas emblemáticos? El Greco, Rubens, El Bosco y Francisco de Goya. A través de la página web del Museo del Prado puedes consultar la amplia lista de artistas que tienen protagonismo en el lugar.

4. Agenda cultural del Museo del Prado en Madrid

Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, esta es una de las propuestas de la agenda de actualidad de este museo que presenta esta exposición que da voz al talento de dos grandes pintoras de la segunda mitad del siglo XVI.

Estas artistas tuvieron reconocimiento en su tiempo. Y a través de esta colección puedes disfrutar de su legado. Mujeres que fueron pioneras al distanciarse de los prejuicios existentes en su tiempo en torno al rol de la mujer. La agenda cultural del Museo del Prado es dinámica puesto que ofrece distintas actividades de interés para los visitantes.

Museo del Prado en Madrid

5. Conexión con el arte en el Museo del Prado en Madrid

El lenguaje visual está muy presente en la comunicación actual como puedes ver en los contenidos compartidos a través de Internet en distintos formatos. El vídeo es un recurso que triunfa en YouTube, así como la imagen es protagonista en las galerías de Instagram.

Pues bien, el arte de la pintura pone en valor la perfección de la imagen vista a través de la mirada del artista. Así como el cine nos ayuda a viajar a otro tiempo, el arte también potencia esta experiencia en lo concreto de aquellas obras que presentan una escena concreta. Al visitar el Museo del Prado o cualquier otro museo, lee con detenimiento la información de cada obra. Por ejemplo, un retrato de un personaje emblemático.

Si tienes previsto viajar a Madrid durante las próximas semanas, entre los planes que lleves a cabo en la capital puedes concretar un espacio para visitar este museo que es un referente internacional. Durante esta visita al Museo del Prado, en el entorno próximo al mismo, también puedes descubrir otros monumentos de interés como la Iglesia de san Jerónimo el Real conocida como “Los Jerónimos”. Estos 5 motivos para visitar el Museo del Prado en Madrid que puedes ampliar con tu propia selección de ideas. Este museo celebra su bicentenario en este 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.