Cinco objetivos alternativos a la realización de un máster

Cinco objetivos alternativos a la realización de un máster

Estudiar un máster es uno de los propósitos habituales a nivel profesional. Muchos profesionales valoran las ventajas de esta titulación como una oportunidad para mejorar su éxito profesional. Y, sin embargo, a pesar de que estudiar un máster es una posible elección, no es la única alternativa posible.

De hecho, es recomendable que analices distintas alternativas antes de elegir tu proyecto definitivo ya que, desde la referencia de la comparación, podrás poner en valor el plan que quieres hacer. En Formación y Estudios compartimos cinco objetivos alternativos a la realización de un máster.

1. Estudiar una segunda carrera

Esta es una de las posibles opciones para quien quiere luchar por su verdadera vocación tras la realización de una primera carrera que no se ajustaba verdaderamente a sus expectativas. Esta idea también puede interesarte si te apetece ampliar tu formación con una titulación que complemente la anterior.

De este modo, puedes mejorar tu currículum y diferenciarlo frente a otros candidatos en los procesos de selección. Al estudiar esta segunda carrera, intenta plantearte este objetivo más a largo plazo si quieres conciliar esta ocupación con tu trabajo.

2. Formación Profesional

La formación profesional prepara a profesionales especializados en el aprendizaje de un oficio. Además, durante esta realización de la Formación Profesional, el alumno también realiza un periodo de prácticas que le aporta experiencia en el mercado laboral. En ese caso, elige aquel módulo que quieres hacer en esta etapa de tu vida.

3. Cursos Mooc

Actualmente, tienes la oportunidad de acceder a una amplia oferta formativa de cursos desarrollados por universidades de prestigio compartidos en plataformas que ofrecen formación en abierto. La constancia en la realización de este tipo de cursos te aporta la posibilidad de ampliar tus conocimientos con nuevos recursos, habilidades, competencias y conocimiento.

Una de las ventajas de este tipo de formación es que tiene un coste gratuito. Y, además, puedes continuar avanzando en tu objetivo de formación a tu ritmo allí donde estés.

4. Un año sabático

Tal vez deseas hacer una pausa en tu carrera profesional, sin embargo, la idea de un año sabático llega a producir vértigo cuando esta posibilidad conecta con la incertidumbre de futuro. Y, sin embargo, este año sabático puede ser muy enriquecedor a nivel personal para quien adquiere nuevas experiencias y nuevas perspectivas a partir de este tiempo centrado en uno mismo.

Además, también es posible limitar este tiempo para hacer que sea más breve. Cada persona tiene su camino en todas las esferas de la vida. Y un año sabático, a veces, es una inspiración para aquel que desea tomar una decisión importante.

Cómo convertir una afición en una profesión

5. Convertir una afición en una profesión

El deseo de ser feliz en el trabajo es uno de los más importantes a nivel personal. El sueño de muchas personas es convertir una afición en un empleo. ¿Qué puedes hacer para lograr este objetivo en tu vida? La determinación de un plan de acción que conduce a este objetivo es un ejemplo de meta posible. Un proceso de coaching también puede darte una oportunidad de autoconocimiento para planificar esta etapa de tu vida.

Estos son algunos de los planes alternativos a la realización de un máster: estudiar una segunda carrera, comenzar un módulo de Formación Profesional, realizar cursos MOOC, hacer un año sabático o convertir una afición en una profesión son solo algunas de las muchas ideas que puedes completar con tu propia lista de opciones. ¿Cuál es el proyecto en el que te gustaría implicarte a corto plazo en este momento de tu vida? Finalmente, al tomar una decisión alternativa a un máster ten en cuenta cuál es tu objetivo realista a alcanzar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.