Índice
Crecimiento profesional
Un crecimiento profesional que puede implicar muchas cosas diferentes: un cambio de puesto en la empresa, una solicitud de aumento de sueldo, un cambio de empresa, la preparación de una oposición, el emprendimiento de un negocio, el pluriempleo… El crecimiento profesional es estimulante no en términos de ambición sino de aliciente puesto que cuando te posicionas ante un reto creces de un modo más notable que cuando te sientes cómodo en una zona de confort. ¡Arriésgate con preparación por esas nuevas metas!
Hacer un máster
Este es un objetivo que conviene meditar muy bien puesto que muchos posgrados tienen un coste alto. Por tanto, intenta hacer balance de los pros y los contras de esta inversión. Y también, valora si este es tu mejor momento para implicarte en este proyecto.
Voluntariado cultural
Existen muchos sectores distintos en los que puedes ofrecer tus servicios como voluntario, sin embargo, uno de los sectores en los que puedes implicarte, pudiendo mejorar incluso tu currículum con esta experiencia, es la realización de un voluntariado cultural al colaborar con una organización.
El voluntariado puede elevar los niveles de felicidad, hasta el punto de que esta tarea puede ser una motivación frente al estrés laboral gracias a los lazos de desinterés y colaboración que definen este ámbito de ayuda marcado por el humanismo. Es decir, es un sector en el que no experimentas la competitividad propia del entorno profesional.
Ser feliz
Quedamos enredados en metas que muestran el deseo de conseguir objetivos concretos. Sin embargo, en muchos momentos perdemos de vista lo más importante: ser feliz en el trabajo. Un deseo que en realidad es un derecho. Y cuyo cumplimiento depende principalmente de ti. Por tanto, durante el mes de septiembre puedes marcarte el objetivo de prolongar la agradable sensación de vacaciones para ser feliz hoy y siempre.
Leer el periódico todos los días
Estar informado de las actualidad a través del hábito de leer el periódico es una rutina que puedes poner en práctica cada día. Además, puedes leer diferentes periódicos para poder leer la actualidad desde el prisma de distintos columnistas y colaboradores. De este modo, también desarrollas tu pensamiento crítico.
Hacer un proceso de coaching
Un proceso de coaching es una experiencia profesional que te permite iniciar el mes de septiembre concentrado en el cumplimiento de un nuevo objetivo. Por medio de un proceso puedes reflexionar sobre aquello que quieres hacer en tu presente. Una experiencia de autoconociminento para pensar en ti y en aquello que es importante en tu vida. Además, por medio de este proceso también puedes lograr el objetivo previo: ser feliz en tu vida laboral.
Más allá de la inercia de observar el mes de septiembre como una nueva vuelta a la rutina intenta que este mes signifique algo más que retomar tus compromisos de siempre. Algo tan sencillo como entrenar un nuevo hobby, puede ser una experiencia muy interesante.
Sé el primero en comentar