Cinco plataformas para ganar visibilidad en internet

Cinco plataformas para ganar visibilidad en internet

En la actualidad, internet es tu mejor escaparate online, un contexto de globalización en el que se reducen las distancias de marca personal. Por tanto, puedes utilizar tus herramientas online para incrementar tu marca personal de un modo práctico. Dar a conocer tu talento a través de otros medios diferentes al currículum es una decisión muy importante.

Crea tu blog para ganar visibilidad en internet

Actualmente, gracias a herramientas de fácil manejo como wordpress puedes crear tu propio blog temático. Compartir tus artículos dando tu punto de vista sobre el tema en el que quieres posicionarte como experto. También puedes acceder a otras plataformas. Por ejemplo, Overblog.

Instagram para compartir información visual

Instagram es una red especialmente positiva para aquellos profesionales que realizan una actividad en la que la imagen es muy importante. Por ejemplo, fotógrafos, organizadores de bodas, decoradores e interioristas. En ese caso, no dudes en compartir algunas muestras de tus trabajos a través de este medio para crear un portafolio ordenado de colaboraciones.

LinkedIn para mejorar tu red de contactos

Esta una red de negocios profesional en la que poder hacer una red de contactos que realmente sume valor a tu propio perfil. Esta empresa puede ser especialmente interesante si eres autónomo. Igualmente puedes participar en otras redes profesionales, por ejemplo, Womenalia. La red de las mujeres profesionales.

Twitter, la red del conocimiento

Twitter es una red social especialmente recomendable para compartir conocimiento e información haciendo uso de la economía del lenguaje. En primer lugar, tienes que comprobar si te sientes cómodo con esta forma de interacción. La ventaja de medios como Twitter o Facebook es que puedes ser seguidor de tus blogs, periódicos y revistas favoritas para estar informado de la actualidad.

Canal de YouTube

Muchas blogueras de moda, por ejemplo, han dado el paso de crear su canal de YouTube. Sin embargo, a través de este medio puedes crear contenidos de todo tipo. En ese caso, puedes complementar los contenidos de tu blog con las actualizaciones en vídeo y dar difusión a los artículos a través de tus redes sociales. Es decir, en tu plan de marketing personal puedes poner en interconexión estas plataformas.

Por medio de YouTube también puedes profesionalizar tu trabajo si llegas a tener un amplio número de suscriptores en tu canal.

Antes de dar el salto al marketing personal por medio de estas herramientas online analiza cuáles pueden ayudarte más en este proceso creativo. Qué medios se ajustan mejor a tu profesión y también a tu modo de ser. Por ejemplo, una persona tímida tal vez no se sienta cómoda con la idea de compartir información en YouTube. Además, aprende de los mejores profesionales de tu sector, observa qué tipo de contenido publican en redes sociales, con qué frecuencia lo hacen y qué tipo de lenguaje utilizan.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario