Cinco razones para aprender japonés en el Nuevo Año

La ilusión de un nuevo año produce la percepción de la renovación emocional de quien se posiciona ante el mapa de su realidad personal desde la esperanza de aquello que está por llegar. Los nuevos comienzos traen también nuevos hábitos, más sueños, otros objetivos y deseos. Uno de esos objetivos que puede inspirarte tanto como para añadir esta propuesta a tu lista de ideas para el nuevo año es aprender japonés.

Este es el momento perfecto para salir de tu zona de confort para entrar en contacto con la magia del aprendizaje. De este modo, encuentras propósitos como este que se convierten en un verdadero reto de superación ¿Por qué motivo aprender japonés puede ser esa experiencia que marque un punto de inflexión en el próximo 2019? En Formación y Estudios te damos algunas ideas.

1. Incrementar tu nivel de empleabilidad

La búsqueda de empleo o la mejora de las condiciones profesionales a partir de un cambio de puesto ponen en valor la importancia de la formación. El departamento de recursos humanos se fija especialmente en la competencia lingüística. Si quieres marcar la diferencia en tu currículum respecto a tu competencia directa, aprender japonés puede ser una buena idea.

Una de las características que más valoran las empresas en los empleados es la disposición para la formación continua. En un entorno tan cambiante como el actual es positivo tener una actitud proactiva para el estudio.

2. Viajes inolvidables

Desde el punto de vista vivencial y cultural, también puedes experimentar la inmersión lingüística a través de un viaje en el que disfrutar de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y las costumbres japonesas. Visualiza la felicidad de viajes a Japón con los que sumar un catálogo de recuerdos inolvidables.

Viajar es una fórmula de autoconocimiento porque en los viajes más apasionantes de tu vida no solo experimentas el placer por el descubrimiento del entorno exterior, sino que también vives tu propio proceso interior a través de la introspección. En tu viaje a Japón puedes descubrir la belleza de los matices y los contrastes.

3. Conocer nuevos amigos

La amistad parte de la comunicación. El inicio de un nuevo año también viene acompañado por la ilusión de lograr nuevos objetivos personales. La amistad puede ser uno de esos deseos de felicidad. Las nuevas experiencias también producen el efecto secundario de las nuevas personas que conoces a través de esa actividad. Por ejemplo, si te matriculas en una academia para asistir a clases de japonés, conocerás a compañeros que también están interesados en lograr este objetivo.

Desde el punto de vista profesional, este también puede ser un entorno en el que hacer networking para construir tu red de contactos.

4. Literatura y cine japonés

Libros y películas componen una oferta interesante de entretenimiento durante el tiempo de ocio. Al aprender japonés podrás tener una mayor comprensión de las obras imprescindibles de la literatura japonesa. Por tanto, puedes observar el proceso de aprender japonés como un hilo conductor que abre la puerta a otras muchas posibilidades que pueden enriquecer tu vida a nivel personal.

5. Caligrafía japonesa

A esta lista de razones para aprender japonés también puedes sumar la meta de descubrir la belleza propia de la caligrafía japonesa que es todo un arte por su propia naturaleza de equilibrio y armonía visual.

¿Qué otros motivos para aprender japonés en 2019 te gustaría añadir a esta selección de propuestas que compartimos en Formación y Estudios?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.