Cinco razones para estudiar traducción e interpretación

Cinco razones para estudiar traducción e interpretación

Es recomendable que cada estudiante realice una lista con sus motivaciones particulares para emprender la aventura de adentrarse en un itinerario académico. Existe una oferta que es muy demandada en la actualidad: Traducción e Interpretación. A continuación, presentamos algunos de los motivos que pueden inspirarte para dedicarte a trabajar en un sector con futuro. ¡Descubre cinco razones para estudiar traducción e interpretación!

1. Contar con un título que acredita un alto nivel de formación lingüística

Actualmente, el conocimiento de un segundo idioma puede realzar la diferenciación de un currículum. Es importante que el profesional tenga seguridad en la comunicación oral y escrita. Pero además de poseer un excelente uso del lenguaje o una amplia riqueza de vocabulario, es recomendable que cuente con un título oficial que acredite su nivel de conocimiento. Pues bien, existe una razón importante para estudiar Traducción e Interpretación: poseer un buen nivel de formación lingüística.

2. Trabajar en el sector cultural

Después de haber finalizado los estudios, el profesional se sumerge en un entorno cultural en el que tiene la posibilidad de seguir aprendiendo. Por ejemplo, quizá se especialice en la traducción literaria. El papel del traductor es esencial en la historia de la literatura y en la promoción del conocimiento. A través de su trabajo puede realzar la visibilidad de una obra ante un nuevo mercado. De este modo, el trabajo del autor llega a nuevos lectores.

Sin embargo, el proceso de traducción no es sencillo puesto que cada idioma tiene sus propias expresiones y juegos de palabras. Sin embargo, quien se ha especializado en la materia tiene los recursos y competencias requeridas para completar el proceso. ¿Te gustaría trabajar en el sector de los viajes? ¿Quieres impartir clases en instituciones educativas? Las opciones, como puedes ver, son extensas.

3. Proyección internacional

No solo puedes llegar a trabajar en diferentes sectores culturales en el mundo empresarial. Este título abre las puertas de una proyección internacional. En un mundo global, el conocimiento de idiomas es muy demandado. ¿Cuáles son los objetivos profesionales que quieres conseguir a largo plazo? ¿Dónde te visualizas a ti mismo dentro de uno, cinco o diez años? El conocimiento del traductor e intérprete es muy demandado en diferentes sectores. Por ello, ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

Por ejemplo, su papel es clave para transmitir la información a los asistentes de una conferencia. También puede participar en un proceso de negociación en el que su función es determinante para conseguir el objetivo final. Posee la preparación deseada para traducir un documento. Es decir, si te especializas en este campo, puedes acompañar a otras personas en el cumplimiento de metas relevantes.

4. Ofrecer tus servicios como freelance

Puedes formar parte del equipo de un proyecto a través de fórmulas diferentes. ¿Te gustaría desarrollar tu carrera como freelance y dar una atención personalizada a cada cliente? En ese caso, las herramientas online te ofrecen un alto nivel de visibilidad para comunicar tu marca personal. Por ejemplo, puedes presentar tu currículum y experiencia laboral por medio de una página web y a través de las redes sociales.

Si trabajas como freelance, puedes disfrutar de una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo. Las nuevas tecnologías también han incrementado la oferta de empleo en el sector. Los medios online necesitan contenidos de calidad para conectar con los lectores. Y el papel del traductor puede ser clave en el proceso creativo.

Cinco razones para estudiar traducción e interpretación

5. Alto nivel de empleabilidad

Es uno de los motivos más valorados por quienes estudian Traducción e Interpretación. Sin embargo, la decisión final debe estar acompañada, además, por el valor de la vocación personal.

En Formación y Estudios hemos presentado cinco razones para estudiar traducción e interpretación que pueden inspirarte si quieres trabajar en el sector.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)