Cinco ventajas de tener un diploma de inglés

Diploma de inglés
La búsqueda de empleo es una tarea marcada por la constancia en el cumplimiento de un objetivo. Cada persona parte de una preparación previa que queda acreditada en su currículum. Una preparación de formación y experiencia que describe las habilidades, capacidades y conocimientos del aspirante al puesto. Uno de los apartados más importantes del currículum es aquel que sintetiza la información en torno a los idiomas. ¿Cuáles son las ventajas de acreditar un diploma de idiomas? En Formación y Estudios enumeramos cinco puntos: 

Desarrollo profesional

Si tienes un buen nivel de inglés, por ejemplo, y puedes acreditarlo a través de una certificación oficial, puedes diferenciarte en los procesos de selección en aquellos puestos de empleo en los que el requisito del conocimiento del idioma es básico. El diploma de inglés acredita que aquella información que menciona la persona en su currículum y en su carta de presentación es cierta.

Este alto nivel de inglés puede ayudarte a acceder a mejores oportunidades de empleo. También tendrás la preparación para desempeñar puestos de empleo con viajes de negocios. ¿En qué dirección profesional te gustaría orientar tus pasos a partir de ahora?

Reinvención profesional

La formación es uno de los medios más importantes para emprender un nuevo rumbo profesional a través de la búsqueda de trabajo en un nuevo nicho de mercado. Un cambio de dirección profesional que puede partir de la motivación interna de una nueva vocación profesional o, también, puede nacer de las circunstancias externas a partir de los cambios producidos en un sector específico.

Esto ocurre cuando un mercado ofrece menos oferta de empleo. La formación en idiomas puede impulsarte en este crecimiento profesional del cumplimiento de este objetivo académico. Si deseas desarrollar un plan B en tu carrera, la formación puede impulsarte en el éxito de ese objetivo.

Aprendizaje autodidacta

Por medio de un buen nivel de inglés, tienes la oportunidad de leer con un alto nivel de comprensión libros, revistas, periódicos y artículos. Por tanto, puedes documentarte sobre un tema que te interesa. Mantener el hábito de la lectura a lo largo del tiempo es una de las rutinas que no solo ofrece dosis de entretenimiento, sino también, formación. Al tener un buen nivel de inglés, puedes ampliar tus lecturas más allá de las fuentes de información en castellano.

Gracias a este buen nivel de comprensión del inglés escrito también puedes seguir en redes sociales las novedades de aquellos profesionales que comparten contenidos de interés.

Networking

Durante el periodo de formación, puedes poner en práctica el networking y hacer contactos que pueden dar lugar a posibles colaboraciones en el futuro, intercambios de ideas e inspiración. El aspecto humano reforzado por la inteligencia emocional y la comunicación.

Formación en inglés

Estudiar o trabajar en un destino extranjero

Algunas personas deciden buscar trabajo en un destino extranjero motivadas por el deseo de una oportunidad que está unida a una vivencia integral. Es decir, vivir un periodo en un nuevo destino ofrece una perspectiva cultural y social a quien experimenta esta inmersión en el nuevo lugar. Otras personas deciden tomar esta decisión por una motivación académica. El conocimiento del inglés será muy importante para escribir la carta de motivación, solicitar becas o superar el proceso de admisión.

Por tanto, estas son solo algunas de las muchas ventajas de tener un diploma de inglés. En esta recta tan inicial de año, si uno de tus objetivos de 2019 fue mejorar tu nivel de inglés, todavía estás a tiempo de diseñar tu plan de acción para lograr este propósito de tener un diploma.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Alberto dijo

    Muy cierto todo lo que decís. Un diploma en inglés te abre muchisimas puertas. Sobre todo en el mundo laboral. Yo me apunte a una academia de inglés que emitía títulos oficiales: http://www.talklanguages.es/ y gracias a eso conseguí trabajo. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.