Cómo acceder a un Grado Superior

Cómo acceder a un Grado Superior

El objetivo de acceder a un programa académico siempre está acompañado por el cumplimiento de los requisitos de acceso. Estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior es una experiencia que ofrece un alto nivel de preparación. El alumno adquiere una formación práctica que incrementa su nivel de empleabilidad.

Hay diferentes Ciclos Formativos que se agrupan en varias familias. No existe una única manera de iniciar los estudios de un Grado Superior. A continuación, enumeramos algunos de los requisitos que abren las puertas de la nueva etapa.

Cómo acceder de forma directa a un Grado Superior

Descubre diferentes itinerarios y elige aquel que esté alineado con tus logros académicos. Por ejemplo, pueden optar a una plaza aquellos alumnos que poseen el Título de Bachiller. Es decir, han finalizado esta etapa de aprendizaje. Existe otra alternativa a tener en cuenta. El estudiante puede presentar un documento que certifique ante la autoridad competente que ha aprobado todas las materias.

Por otra parte, existe la opción de iniciar un Grado Superior tras haber finalizado el segundo curso de Bachillerato experimental. El deseo de realizar una nueva titulación pone de manifiesto que el estudiante quiere seguir invirtiendo tiempo en su preparación profesional. De este modo, desarrolla habilidades, destrezas y cualidades para buscar un empleo en un sector. Pues bien, es posible continuar el camino de la formación tras haber realizado un Grado Medio. En ese caso, el candidato acredita que posee un Título de Técnico que indica que ha finalizado la etapa previa.

Es posible acceder a la universidad después de haber estudiado FP. Aunque también existe la opción de recorrer el camino opuesto. En ese caso, el estudiante accede al Grado Superior después de haber obtenido una Titulación Universitaria.

¿Qué otras opciones de acceso directo puedes analizar? Existen otras alternativas a tener en cuenta desde el punto de vista académico. Por ejemplo, es un objetivo realista para quienes en el pasado cursaron COU o finalizaron con éxito el curso de 3º de BUP. Finalmente, conviene señalar que es posible optar al programa a partir de un Título de Técnico Superior o de Especialista. Como puedes ver, existen diferentes caminos que facilitan el acceso a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Cómo acceder a un Grado Superior

Otras formas de acceso para optar a un Ciclo Formativo de Grado Superior

¿Pero qué ocurre cuando ninguna de las opciones planteadas previamente se alinea con la situación personal? Pues bien, el campo de alternativas se amplía con otras fórmulas que facilitan el cumplimiento del objetivo por una vía complementaria. Los candidatos deben hacer una prueba. Más en concreto, el estudiante debe prepararse para superar el proceso de evaluación que da acceso a los ciclos. En ese caso, el alumno debe tener 19 años. La edad se reduce a 18 si el estudiante tiene un título de Técnico. Actualmente, muchas personas deciden retomar sus estudios en distintas etapas de la vida.

Surge el deseo de buscar nuevas oportunidades y hacer realidad metas pendientes. Con frecuencia, la motivación por el estudio se alinea con la necesidad de la reinvención profesional. Y un Ciclo Formativo de Grado Superior es clave para abrir nuevas puertas. Pues bien, existe otra alternativa que facilita el cumplimiento del objetivo académico. Es necesario que el alumno haya superado la prueba para mayores de 25 años que optan a entrar en la universidad.

Por tanto, si quieres estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior no solo debes analizar qué título se ajusta a tu perfil. Además, puedes analizar diferentes formas de acceso al programa seleccionado. Como puedes ver, existen varias opciones para entrar de forma directa. ¿Cómo acceder a un Grado Superior? Solicita información en el centro en el que vas a cursar tus estudios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)