Cómo anunciar servicios profesionales de fisioterapia online

Aquellos fisioterapeutas que trabajan en este sector de la salud pueden explorar las distintas oportunidades del sector online cómo fórmula de marketing y proyección profesional. ¿Cómo anunciar servicios de fisioterapia online con el fin de conectar con un mayor número de clientes? En Formación y Estudios te damos ideas.

1. Marketing de contenidos

Si eres especialista en el sector, entonces, crea un blog como especialista en la materia. Un espacio dedicado a la difusión de la promoción de la salud en el ámbito de la fisioterapia por medio de consejos básicos que ayuden a los lectores a adoptar una disposición proactiva en el plano del bienestar.

Si decides crear un blog, entonces, elabora un calendario editorial y una guía de estilo para armonizar los distintos artículos siguiendo unas características comunes de número de palabras, número de fotografías o el tono.

2. Canal de YouTube sobre fisioterapia

Como complemento al propio blog, también puedes crear un canal de YouTube sobre esta temática ya que el videomarketing vive uno de sus mejores momentos. A través de tu propio canal puedes ganar autoridad como especialista en el tema, mejorar tus habilidades de comunicación y crear tu marca personal como fisioterapeuta. Además, puedes publicar tus vídeos en tu blog.

Tanto el blog como el canal de YouTube son medios eficaces para mejorar el posicionamiento SEO que te ayuda a alcanzar los primeros puestos de los buscadores a partir de las palabras clave que definen tus servicios.

3. Publicación de cursos online

En internet puedes explorar muchas ideas y posibilidades sobre desarrollo profesional. Por ejemplo, portales especializados en la publicación de cursos. En ese caso, valora la posibilidad de publicar un contenido especializado sobre fisioterapia para otras personas para las que pueda ser de interés esta idea.

4. Uso de redes sociales

Si deseas potenciar tu marca personal como fisioterapeuta es recomendable que priorices el uso profesional de las redes sociales como el mejor canal para compartir cualquier novedad interesante sobre tu propia actividad como experto. Por ejemplo, si vas a impartir una conferencia en un lugar determinado, puedes difundir el anuncio de la convocatoria.

Sin embargo, no conviertas tus redes sociales en un espacio único para hablar de ti mismo. Comparte noticias de actualidad en el sector de la fisioterapia, novedades editoriales sobre publicación de nuevos libros, resultados de nuevos estudios o cualquier dato constructivo para tu audiencia.

5. Participación en portales especializados

Por ejemplo, la web de Fisioterapia Online es un canal que cuenta con la participación activa de distintos profesionales especialistas en la materia. En ese caso, puedes ponerte en contacto para ofrecer tus servicios como divulgador de contenidos temáticos.

6. Página web profesional

Los hábitos de los pacientes de fisioterapia han cambiado mucho en la era de las nuevas tecnologías puesto que actualmente, muchos de ellos, consultan información sobre distintas clínicas y profesionales, buscan referencias, antes de tomar su decisión de solicitar hora en un lugar concreto.

Por ello, una página web te permite tener tu propio lugar en internet, un escaparate visual en el que facilitas las opciones de contacto, enlazas tu propio blog, cuentas tu historia vocacional en torno al sector de la fisioterapia, detallas cuál es tu especialidad y los servicios que ofreces. Al aportar esta información de forma proactiva, también transmites transparencia.

Delega la creación de una página web en una empresa especializada que se ocupe de crear una página amigable que ofrece una excelente experiencia de usuario.

¿Por qué el marketing es tan importante para cualquier fisioterapeuta? Porque además de existir una importante competencia en el sector, el marketing es comunicación. Por tanto, a través de esta promoción personalizada, ganas mayor visibilidad.


Categorías

Formación

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.