¿Cómo aprobar el carnet de coche a la primera?

Aprender a conducir adecuadamente requiere de la práctica y el tiempo suficientes. El mantenimiento de un estado de ánimo sereno también es un aspecto fundamental, ya que muchas veces los nervios nos juegan una mala pasada.

En este sentido, debemos tener presente que aprobar el carnet de coche no es una tarea imposible. De hecho, solo necesitamos seguir algunos consejos que nos ayudarán a aprender a conducir a un buen ritmo y aprobar a la primera.

Elige el momento adecuado para hacerlo

Sacarse el carnet de conducir exige dedicarle al día un mínimo de tiempo. De esta forma, primero tendremos que aprobar el examen teórico y, posteriormente, reservar espacio en nuestra agenda para realizar la parte práctica. Así, aunque varía mucho en función de cada persona, por lo general son necesarias entre 20 y 30 prácticas para alcanzar un nivel suficiente que nos permita superar sin problemas el examen.

Busca una buena autoescuela

Una vez decididos a hacerlo, deberemos buscar una autoescuela con un buen índice de aprobados. De este modo, el boca a boca es importantísimo a la hora de encontrar una autoescuela de calidad. Así, aunque muchas veces nos dejamos llevar únicamente por la cuestión económica, también es aconsejable considerar aspectos como la formación del profesorado, la disponibilidad horaria para realizar las prácticas o la vigencia de los materiales didácticos.

No corras

Por lo general, correr es negativo tanto en la automoción como cuando queremos desarrollar alguna actividad. Por esta razón, es fundamental tomarse el aprendizaje con cierta calma, dándonos nuestro propio tiempo para interiorizar conceptos y técnicas que nos ayuden a aprobar el examen. De esta forma, cuánto más tiempo le dediquemos, más posibilidades tendremos de evitar todos aquellos errores más comunes de un conductor novato.

Haz todos los test que puedas

Con el objetivo de prepararse adecuadamente para el examen teórico, es recomendable hacer el mayor número de test que se puedan. De esta manera, se podrán interiorizar todos los conocimientos sin necesidad de memorizar el manual entero. Además, la Dirección General de Tráfico pone a disposición de las autoescuelas miles de test diferentes, por lo que podrás realizar multitud de simulacros de examen. Igualmente, también es importante seguir algunas clases teóricas y consultar el manual periódicamente, ya que ésto nos ayudará a asentar adecuadamente el temario.

No te saltes prácticas

Cuando estamos aprendiendo a conducir, es clave realizar el número total de prácticas que consideramos necesarias, sin saltarse ni una sola. De esta forma, llegaremos al examen práctico con la seguridad y las garantías precisas para aprobarlo. Durante las prácticas aprenderás, por lo tanto, todo lo necesario para convertirte en un buen conductor respectuoso con las normas, que conduce atendiendo a su seguridad y a la seguridad de los otros.

Prepara los documentos con tiempo

Cuando sientas que ya estás preparado para enfrentarte al examen de conducir deberás entregar una serie de documentos: el certificado del psicotécnico, el del abono de las tasas y una fotocopia del DNI. En el momento del examen, también deberás presentar tu carnet de identidad, para comprobar que eres tú quien se presenta al examen y no otra persona.

Mucha tranquilidad

Confía en ti mismo y en todo lo que has aprendido. Cálmate y haz el examen de forma relajada. Aprobarás a la primera sin problemas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.