Cómo aprobar las oposiciones técnico de hacienda

La preparación de una oposición de una tarea exigente puesto que compites con otros muchos candidatos interesados por un número de plazas muy reducidas. Si estás valorando la posibilidad de estudiar las oposiciones para técnico de hacienda, en Formación y Estudios te damos ideas que pueden servirte de ayuda.

Elige una academia especializada

Una académica de formación se convierte en el mejor refuerzo de motivación a modo de proceso de acompañamiento constante para prepararte para las pruebas.

Gracias a una academia que cuenta con un claustro de profesores especializados en las materias de la oposición, puedes recibir feedback constante, consejos básicos y una buena preparación que te capacita para el desempeño del examen con mayor autoconfianza.

Antes de tomar tu decisión definitiva sobre una academia en concreto, concreta una entrevista con dos o tres centros distintos para poder comparar el presupuesto y los servicios ofrecidos.

Por medio de la página web de las academias de oposiciones puedes consultar información relevante. Es especialmente importante que preguntes cuáles son los datos estadísticos de aprobados en esa academia específica. Este dato puede servirte de referencia sobre la experiencia real de ese centro.

Ventajas de aprobar una oposición de técnico de hacienda

Para mantener la motivación en medio de la incertidumbre y las dificultades del propio proceso de estudio es recomendable que visualices en tu mente todas las ventajas de aprobar el examen. Por ejemplo, posibilidad de alcanzar una estabilidad profesional, optando a un puesto de empleo reconocido con buenas condiciones económicas y marca personal.

Desde el punto de vista del branding, aprobar una oposición es un mérito muy importante de tu currículum que puede abrirte puertas muy interesantes en el futuro.

Horario de estudio

Es fundamental que, una vez que tengas el temario de la oposición, concretes cuál va a ser tu horario de estudio. Sé exigente en relación con esta cuestión, es mejor estudiar de más que de menos.

Piensa que todo el esfuerzo que ahora inviertes tendrá una compensación emocional después, cuando sientas la satisfacción de aprobar la prueba, o al menos, de haberlo intentado. Tu horario de estudio estará condicionado por tus propias circunstancias personales, sin embargo, es recomendable que conviertas esta meta en una prioridad para ti en ese momento.

Una de las técnicas de estudio más recomendables en una oposición de estas características es la dedicación regular en el estudio. Es decir, gracias a este estudio diario puedes abarcar los contenidos y repasar los temas al abordar el temario completo en fragmentos más breves. De este modo, te sientes más preparado y capacitado para comprender la información completa.

Puedes conciliar el tiempo de estudio en casa y en la biblioteca para cambiar de rutina y mantener la motivación a través de la diferenciación de espacios.

Conoce la experiencia de otros opositores

Esta experiencia es muy recomendable porque nadie puede conocer tan bien tu propia experiencia como aquellas personas que han vivido previamente este objetivo profesional. El ejemplo de esas personas puede darte la motivación del ejemplo puesto que, los opositores comparten sus palabras de ánimo desde una posición diferente al haber superado esa prueba que tú estás a punto de emprender.

Por ejemplo, pueden darte consejos de estudio, aplicación de técnicas pedagógicas, ideas para cuidarte o propuestas para fomentar la motivación cuando las dudas te llevan al límite de tirar la toalla.

Cuídate mucho

Es muy importante que intentes fomentar tres pilares esenciales del bienestar físico y psicológico. Por ejemplo, el descanso, la alimentación sana, el ejercicio físico y, por supuesto, el tiempo libre. Tu tiempo de ocio queda muy reducido cuando estás realizando una oposición de técnico de hacienda, sin embargo, las pausas breves son determinantes para desconectar de la obligación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.