Cómo aumentar tu productividad trabajando desde casa

estudiar desde casa

Cuando se trabaja desde casa siempre hay algo cerca de ti que puede reducir tu productividad, en cambio, esto también puede ocurrir a quienes trabajan desde una oficina o en cualquier tora parte. Es solo que a menudo estas cosas que disminuyen la productividad son cosas diferentes.

Saber qué te impide ser productivo/a es el primer paso para aprender a centrarte en la tarea. Si quieres aumentar tu productividad trabajando desde casa, entonces es más que necesario que sigas leyendo… ¡para encontrar las mejores soluciones a tus dificultades diarias!

Acaba o reduce las distracciones

Por supuesto, nadie puede eliminar completamente las distracciones, ya sea en una oficina o en casa. Lo que sí es real es que puedes reducirlos sabiendo que te distrae. Así podrás tomar las medidas necesarias para evitarlo. En una oficina, podrías ser arrastrado a reuniones innecesarias o compañeros de trabajo que hablan demasiado, cosas que no necesariamente están bajo tu control. En casa, puedes tener más control sobre las distracciones: miembros de la familia o tareas en casa que te quitan tiempo… pero que puedes organizar de manera diferente.

trabajar desde casa

Reconocer lo que te hace perder el tiempo es el primer paso para reducir las distracciones. Una vez que sepas qué es lo que te distrae, crea un plan para evitar esas distracciones. Esto podría significar tener una canguro para el cuidado de tus hijos, cerrar la puerta de la oficina en casa mientras tienes que trabajar, tener un horario estricto para completar las tareas antes de permitirte cambiar a otra cosa, no permitirte usar las redes sociales o el correo electrónico personal durante las horas de trabajo, etc.

Si quieres ser multitarea, tendrás que hacerlo bien

La multitarea parece que tiene mala reputación pero en realidad cualquier persona puede hacerlo, ¡tanto hombres como mujeres! Aprender a realizar múltiples tareas con eficacia es muy importante. Algunas cosas necesitan tu atención completa y otras no.

En cambio, cuando trabajas desde casa, deberás estar muy atento/a para saber qué tareas requieren completamente tu atención, debes distinguirlas bien. De lo contrario, puedes encontrarte siempre trabajando o nunca terminando nada. Demasiada multitarea cuando tienes niños en el hogar puede hacerte sentir que nunca les presta toda tu atención, y esto puede llevar a problemas de conducta en los niños y a mucha frustración para ti.

Establece reglas y asegúrate de que los demás las conocen

Necesitas tener reglas de trabajo en casa para tu mismo, pero los demás deberán conocerlas. Los niños necesitan límites claros para el comportamiento mientras estás trabajando. Sin embargo, tu pareja u otros adultos en tu vida también pueden necesitarlas. Esto podría incluir a adultos en tu vida que pueden creer que, debido a que trabajas en tu hogar, estás disponible las 24 horas, los 7 días de la semana… y nada más lejos de la realidad.

Las expectativas claras de lo que puedes y no puedes hacer cuando estás trabajando, cuándo trabajarás y qué esperas de quienes te rodean ayudará a que otros se sientan decepcionados, pero es necesario que se acostumbren a esto por tu beneficio laboral. No puede ser todo para todos, como a menudo se espera de quienes trabajan desde casa…

10 trabajos desde casa para desarrollarte profesionalmente

Crea un espacio correcto

Deja que tu espacio físico te ayude a aumentar tu productividad. Si necesitas evitar las distracciones y realizar múltiples tareas de manera adecuada, tienes que asegurarte de que la oficina en tu hogar te ayude a reducir las tentaciones. Un espacio con la puerta cerrada indica a otras personas cuando no quieres que te molesten. Si este espacio significa que estás en una habitación o estudio donde otras distracciones te pueden tentar del trabajo, eso puede ser un problema.

Desafortunadamente, no todos tenemos habitaciones adicionales que puedan usarse exclusivamente como una oficina en casa, por lo que descubrir tus prioridades, puntos débiles y fortalezas es la clave para crear un espacio que funcione para ti.

Crea tu horario y cúmplelo

Cuando trabajas fuera de casa, salir de la oficina a menudo es una clara señal de que tu día de trabajo ha terminado. Cuando trabajas en casa, la señal no siempre es tan clara. Cuando el hogar y el trabajo están en el mismo lugar, es especialmente importante administrar bien el tiempo al establecer tus horas de trabajo específicas.

Tal vez puedas establecer un horario regular continuo, o tal vez necesites revisar el calendario cada semana y determinar cuánto vas a trabajar. No siempre podrás cumplir con esto, pero el hecho de hacer un plan establece un marco que puede evitar que el trabajo se meta en tu tiempo personal. Esto se remonta a las reglas que tienes que establecer porque también le da a tu familia una idea de cuándo estás disponible y cuándo no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.