Cómo buscar trabajo de monitor infantil

Trabajar como monitor infantil

El verano es una época del año en la que muchos profesionales disfrutan de sus vacaciones estivales. Meses en los que otras personas encuentran un trabajo estival. El sector del ocio y el tiempo libre genera oportunidades de empleo no solo durante el ciclo escolar, sino también durante junio, julio y agosto.

Uno de los puestos de empleo más demandados es el de monitor infantil. Además de un currículum que describe la formación de quien se ha preparado para el desempeño de este puesto de empleo, existen otras cualidades muy importantes. Quien trabaja como monitor de tiempo libre participa en actividades educativas y culturales que forman a los niños. El monitor acompaña a los participantes en este proceso de aprendizaje transmitiendo valores y reforzando la importancia del aprendizaje colaborativo.

El conocimiento de idiomas también puede ser muy valorado en el currículum de quien trabaja como monitor infantil.

Cursos de formación

Si deseas estudiar un curso de formación de esta temática también puedes valorar las ventajas de la formación online puesto que existen talleres que se imparten en esta modalidad. Una de las ventajas de esta opción es que el alumno tiene la posibilidad de continuar con su aprendizaje en el curso mientras concilia este proyecto con otros objetivos profesionales. También puedes realizar este curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en modalidad presencial.

Algunas personas concilian este trabajo de algunas horas a la semana, con otros proyectos. Es decir, en algunos casos, este trabajo permite esta flexibilidad de tiempo.

Dónde trabajar como monitor infantil

Los monitores infantiles participan en actividades de ocio y tiempo libre para niños. Una persona que tiene esta formación puede impartir actividades extraescolares durante el curso, también puede participar como monitor de comedor escolar o colaborar con ludotecas. Durante el verano, existen muchos proyectos dirigidos para niños en los que la diversión y el aprendizaje forman una perfecta combinación.

Por ejemplo, además de los campamentos de diversas tomáticas que se organizan en distintos puntos de la geografía, también se programan campamentos urbanos. Campamentos integrados por un número de jornadas con horario de principio y fin. Los niños asisten durante el horario previsto y, después, regresan de nuevo a su hogar.

Un monitor de ocio y tiempo libre también puede colaborar con centros de ocio que programan proyectos para niños. Las asociaciones culturales también pueden seleccionar perfiles especializados en esta competencia.

Por ejemplo, puedes trabajar en proyectos que giran en torno a actividades socioculturales.

Buscar trabajo como monitor infantil

Bolsas de empleo

Puedes encontrar ofertas especializadas en este perfil en distintas bolsas de empleo. Indeed es una de ellas. Infojobs es otra de las fuentes que puedes consultar de manera regular. Otro de los medios en los que puedes seleccionar información de ofertas sobre esta temática es Mil Anuncios. Trovit es otra de las fuentes de información. Otra de las bolsas de empleo que puedes consultar es Student Job.

Puedes estar atento a aquellas ofertas publicadas que se ajustan a tu perfil para presentar tu candidatura. Pero también puedes enviar tu currículum a aquellos proyectos en los que te gustaría colaborar.

Por tanto, si te apetece trabajar como monitor infantil el verano es una época adel año en la que puedes encontrar oportunidades para desarrollarte en este sector. También puedes preparar durante el verano, una búsqueda de empleo centrada en el nuevo curso.

¿Qué otras sugerencias te gustaría apuntar en relación con el objetivo de trabajar como monitor infantil?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.