¿Cómo cambiar tu vida profesional? Coaching para lograrlo

¿Cómo cambiar tu vida profesional?

La vida profesional es, como la vida misma, apasionante en algunos instantes, y rutinaria en otros momentos. Sin embargo, puede ocurrir que tengas el deseo de dar un giro a tu vida profesional. Las circunstancias externas te condicionan, están ahí formando parte del contexto del mapa de la realidad. Sin embargo, tú eres el principal motor del cambio personal. El otoño es una oportunidad para emprender nuevas metas con la motivación de la realización personal. ¿Cómo cambiar tu vida profesional?

Comienza por creer en ti

Es difícil que puedas dar un giro a tu vida laboral si vives con la desconfianza crónica de creer que no estás lo suficientemente preparado para abrir nuevas puertas de trabajo. Comienza por creer en ti, no a ciegas sino con datos objetivos. ¿Cuál es el talento que mejor te define? ¿Y qué otras habilidades puedes llegar a desarrollar a través de la formación?

No importa la edad que tengas, siempre puedes poner en práctica la máxima socrática de reconocer que todavía te queda mucho por aprender. Es decir, puedes seguir estudiando por medio de los cursos, y también, de forma autodidacta a través de la lectura de libros.

Qué estás dispuesto a hacer

A veces, los giros profesionales llegan marcados por grandes cambios personales. Por esta razón, es importante que reflexiones sobre qué estás dispuesto a hacer para cambiar de empleo y qué es lo que no entra en tus planes. Por ejemplo, tal vez no entre en tu plan la idea de ser emprendedor o buscar trabajo en una ciudad lejos de tu residencia habitual. Todas estas decisiones te ayudan a acotar el contexto de tu realidad.

Utiliza las nuevas tecnologías

En la era actual, tienes más recursos disponibles para dar un giro a tu vida laboral gracias a nuevas profesiones como la de blogger o youtuber. También puedes potenciar el emprendimiento online. Por tanto, intenta analizar cómo puedes integrar los medios tecnológicos en beneficio de tu propio talento.

Personas que te inspiren

Personas que te inspiren

Para cambiar tu vida profesional, es importante que encuentres personas que te inspiren con su ejemplo el valor del cambio a partir de la constancia y el esfuerzo. Una película que puede servirte de reflexión es “El Becario” protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway. La cinta cuenta la historia de una joven emprendedora que dirige un proyecto de moda online y abre la puerta a la colaboración de un programa especial de becarios para personas de edad madura.

Durante el otoño, puedes programar sesiones de cine sobre películas de temática profesional que, a modo de coaching, pueden servirte de referencia vital.

Busca un porqué y un para qué

Si quieres dar un giro a tu vida profesional, entonces, encuentra ese porqué que sea tu razón de ser. La base de esa decisión que has tomado. Y busca también la causa final de esta decisión: ¿Para qué quieres lograr este objetivo? Una vez que hayas reflexionado al respecto, entonces, define el proceso, cuál va a ser tu camino a seguir. Un plan que debe ser totalmente personalizado y único.


Categorías

Salida Laboral

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *