¿Cómo conseguir imágenes gratis en Internet?

descargar imagenes gratis

Conseguir imágenes grátis en Internet es más fácil de lo que parece. Es importante saber qué sitios son los más adecuados para poder descargar imágenes gratis que estén libres de derechos de autor. Utilizar imágenes que tienen derechos de autor es ponerse en peligro e incluso, arriesgarse a que te demanden… ¡por eso es importante saber escoger bien las imágenes que quieras utilizar!

Esto es especialmente importante para cuando quieres usar esas imágenes para tu página web o para tus contenidos en un blog. Son muchos los lugares donde puedes conseguirlas, pero es buena idea saber los pros y los contras de cada uno, y que te guardes aquellos lugares que te convengan más dependiendo de tus necesidades.

Pexels

En Pexels puedes encontrar muchas imágenes gratis y libres de derechos. Sus imágenes tienen mucha calidad y eso siempre será un punto favor, pero tiene un contra demasiado grande. Su contra es que hay poca diferenciación ente las opciones. No hace falta que te registres para comenzar a descargar. Puedes descargarte hasta 5 imágenes y  todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

Pixabay

Pixabay es uno de los pocos portales para descargar imágenes gratis en español y además tiene un buscador en castellano, algo que sin duda es todo un beneficio para muchos. Aunque también puedes hacer búsquedas en inglés. . Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso a nadie.

Por si fuese poco, recientemente han incorporado las opciones de que además de imágenes, también puedes descargar ilustraciones, vídeos y vectores por lo que se convierte en un banco de imágenes gratuito ideal.

descargar imagenes gratis

Stokpic

Stokpic es un portal de imágenes gratuito para uso comercial y es muy completo. Tiene imágenes de mucha calidad y con gran creatividad, crecimiento sostenido y constante. Es fácil de navegar y buscar las fotos también es fácil. Tiene una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación: puedes hacer lo que quieras, salvo redistribuirlas.

Gratisography

Es un lugar relativamente nuevo pero que no te dejará indiferente ni mucho menos. Es un banco algo pequeño de momento de imágenes gratuitas pero tienen una gran resolución y puedes usarlas bajo una licencia CC0, pero con ciertas modificaciones (por ejemplo: no utilizarla en sitios web pornográficos, criminales, etc.).

Las imágenes son propiedad de Ryan Macguire, fotógrafo profesional. Puedes ver cómo todas las imágenes tienen un gran trabajo detrás, además de su estilo propio. Descargarlas es gratis, ¡gracias Ryan!

Lifeofpix

Lifeofpix es un banco que tiene imágenes de extrema calidad, muy profesionales y de tipo muy variado, predominando los paisajes y naturaleza. Según dice en su página de inicio, todas sus imágenes son de uso público (Licencia CC0), carentes totalmente de restricciones. Además se suben siempre imágenes nuevas semanalmente.

Unplash

Este lugar es estupendo puesto que es de lo más completo que existen de bancos e imágenes CC0. Tiene imágenes de mucha calidad sin ningún coste y además tienen un crecimiento mantenimiento en la calidad y publicación de las fotografías. En la página puedes hacer clic en los autores para ver cuáles son las fotografías que han subido a la plataforma, esto es bastante útil sobre todo cuando quieres descargar imágenes con un contenido específico.

Picography

Es un nuevo banco de imágenes que está creciendo en la actualidad y suma nuevas fotografías de manera mensual. Suele tratar temas como paisajes urbanísticos y estilos de vida. Tiene una  licencia Creative Commons Public Domain CC0. Esto te permitirá utilizarlas tato a nivel personal como comercial. También podrás modificarlas o editarlas como prefieras.

Estas son solo algunos de los bancos de imágenes gratuitos que puedes encontrar, pero puedes descubrir otros muchos… Solo encuentra aquel que encaje con tu estilo o con el tipo de imágenes que prefieres descargar según las necesidades específicas que tengas. Aunque hay muchos más, es bueno que hagas una criba y que te quedes solo con aquellos que te ofrezcan lo que buscas, porque tener demasiadas plataformas guardadas hará que no sepas dónde buscar y pierdas tiempo y energía. ¡Escoge el que encaja más contigo!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.