Cómo editar un PDF

Cómo editar un PDF

Las competencias digitales son muy importantes en la actualidad ya que este conocimiento complementa la formación académica de cualquier profesional. Hace unos días os contamos en Formación y Estudios qué son los archivos PDF y cuáles son las ventajas que ofrecen a alumnos y trabajadores.

Puedes descubrir todas las funcionalidades en Adobe Acrobat DC. ¿Cómo editar archivos PDF?

Cómo editar en Acrobat DC

En primer lugar, puedes proceder a abrir el archivo correspondiente que quieres editar en Acrobat DC. A continuación, puedes proceder a pulsar en la opción “editar PDF” que está situada en el panel de la derecha.

Para dar forma al texto también puedes utilizar las herramientas disponibles en este programa. Puedes sumar un texto nuevo. Si lo deseas, haz cambios en las imágenes. Y, finalmente, guarda el archivo correspondiente con el nombre identificativo.

Adobe Acrobat DC te permite editar archivos PDF utilizando un dispositivo para este proceso. Puedes acceder a la versión de prueba de manera gratuita. El usuario tiene la posibilidad de editar las imágenes y el texto directamente desde un dispositivo. También existe la posibilidad de crear PDF desde cualquier formato.

Este programa ofrece diferentes funcionalidades relacionadas. En primer lugar, editar archivos escaneados. También, comprimir PDF. Además, convertir de PDF a JPG. Además, también puedes convertir de PDF a documento de Word. Finalmente, convertir de PDF a hoja de cálculo de Excel. En la página web https://acrobat.adobe.com/ encontrarás los diferentes pasos para lograr cada uno de estos objetivos.

Una de las ventajas de editar un PDF es que este proceso resulta sencillo cuando adquieres experiencia a partir de la realización de varios ejemplos.

Ventajas de los documentos PDF

El formato PDF es muy utilizado tanto en el ámbito académico como en el plano empresarial. Cuando guardas información en un documento de estas características tanto el texto como las imágenes mantienen su presentación original. Características que también se mantienen en la impresión final.

Algo que resulta especialmente relevante cuando imprimes un trabajo académico, por ejemplo.

Cómo editar un archivo en PDF

Ventajas de la digitalización de documentos

La digitalización es muy importante en las empresas que son conscientes del significado que tiene esta evolución en la actualidad. A su vez, los estudiantes también realizan sus trabajos a ordenador. Son muchas las ventajas que ofrece la digitalización de documentos.

Uno de ellos, el ahorro de tiempo en la consulta de la información al acceder de manera directa a la fuente que se desea consultar. Además, la digitalización de un archivo también permite compartir información en la distancia con otros compañeros. El formato en PDF de un texto también potencia el ahorro en el consumo de papel. La información se conserva en un entorno seguro.

Un archivo en PDF te permite imprimirlo en el momento en el que necesites contar con este documento en soporte en papel. La información disponible en el texto es la misma, sin embargo, cambia el formato del documento. Mientras que cuando buscas un documento en papel tienes que estar en el lugar en el que se encuentra el texto para localizarlo, una de las ventajas del soporte digital es que puedes acceder a este contenido allí donde te encuentres. La tecnología es un medio práctico para organizar la información.

Al mismo tiempo, también puedes dar un soporte digital a un texto en papel al escanearlo.

En este artículo hemos explicado cómo editar un archivo PDF utilizando Acrobat DC. También hemos enumerado algunas de las ventajas de este tipo de formato. Finalmente, reflexionamos sobre las ventajas de la digitalización de documentos como una forma de almacenar gran cantidad de información de forma segura. ¿Qué otras observaciones te gustaría comentar sobre este tema?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.