Cómo elegir los mejores cursos online para buscar trabajo

La formación es un recurso de capacitación fundamental para buscar trabajo. Uno de los portales más conocidos es Coursera. Este portal propicia el acceso a la formación universal gracias al servicio ofrecido por las mejores universidades.

Otra de las fuentes de información que puedes consultar es Aula 10 Formación. Allí puedes encontrar certificados de formación gratuita online sobre diversas temáticas: ofimática, administración de empresas, diseño gráfico, idiomas, diseño web. Además, gracias a los tutores que guían el curso puedes aprender de manera personalizada. ¿Cómo puedes elegir cursos gratuitos de orientación y formación laboral?

Temática del curso

Estudia tu currículum y analiza qué temáticas son aquellas que ahora mismo pueden complementar tu perfil hasta hacerlo más interesante en los procesos de selección de las empresas. El mejor curso es aquel que ahora mismo se convierte en una buena inversión de tiempo para ti.

Formación práctica

Aunque todo curso contiene una perfecta combinación de teoría y práctica es recomendable que selecciones un taller que tenga una vertiente pragmática. Los mejores cursos son aquellos que tienen esta orientación porque te capacitan con nuevas habilidades para lograr esas metas.

Cursos de inglés

El conocimiento de idiomas es de vital importancia para tener una mejor preparación. Al seleccionar los mejores cursos de inglés para buscar trabajo es recomendable que selecciones talleres orientados a tu nivel. Aquellos programas que han sido desarrollados por especialistas son especialmente interesantes. Por esta razón, consulta el programa y la didáctica del taller.

Una de las aplicaciones de mayor éxito actualmente para aprender inglés es Babbel. Esta aplicación no es gratuita, sin embargo, por un precio muy económico tienes la oportunidad de acceder a una amplia variedad de recursos de formación para aprender este idioma.

Requisitos de acceso al curso

Aquellos cursos que tienen un mayor nivel de dificultad en el acceso, establecen un filtro de selección para que aquellos alumnos que realmente cumplen las competencias básicas puedan participar. Es decir, de este modo, es posible formar un grupo homogéneo de alumnos que tienen un nivel similar.

Cursos de inteligencia emocional

La formación para buscar trabajo no solo depende del currículum entendido como una suma de cualidades y requisitos específicos. En realidad, la inteligencia emocional y los cursos de esta temática pueden ser especialmente significativos para incrementar tus habilidades personales en la búsqueda de empleo. Por ejemplo, gestión proactiva en la toma de decisiones, autoconocimiento para ganar seguridad en ti mismo y tomar de conciencia real de cómo el talento es más que la formación teórica.

Cursos gratis en Aula Fácil

Otro de los medios de formación online más interesante es Aula Fácil, un portal que aporta innumerables contenidos prácticos. A través de este portal puedes realizar el Curso Gratis de Buscar Trabajo que contiene 31 lecciones. A través de este curso puedes aprender cuáles son los diferentes tipos de currículum, la estructura del mismo, las bolsas de empleo, la autocandidatura, las competencias profesionales, el conocimiento del mercado laboral… Por tanto, este curso es muy interesante porque el éxito en la búsqueda de empleo depende en gran medida de tener una mejor presentación profesional. Y un paso básico y fundamental es el de redactar el currículum de forma visual.

Puedes consultar otras fuentes de información a través de Aula Fácil. ¿Qué otros consejos e ideas te gustaría añadir a este artículo en forma de comentario?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salida Laboral

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.