Cómo elegir un bachillerato

Cómo elegir un bachillerato

La vida profesional y académica ponen en perspectiva las decisiones tomadas por el protagonista. El periodo académico, a su vez, está en estrecha conexión con el ámbito laboral. Y cada persona tiene su propio camino a nivel potencial. Pero este es un itinerario que se descubre y se recorre poco a poco. La etapa de Bachillerato ocupa un lugar importante en la experiencia del alumno. Este es un periodo en el que el protagonista visualiza su futuro laboral con una mayor cercanía. Por ello, la elección de un Bachillerato debe contemplar esta expectativa.

¿Cuáles son las asignaturas que más te gustan? ¿Qué materias despiertan tu interés? ¿Con qué contenidos sientes que el tiempo pasa más rápido cuando estudias? Incluso aunque estudies un itinerario que te encante, es probable que haya algunas materias que te parecen más complicadas. Lo importante es que hagas balance para tomar una decisión final valorando toda la información de manera integral.

1. Ciencias

Cada bachillerato tiene una línea concreta que estructura contenidos en torno a un hilo conductor. Esta modalidad, como indica el concepto, profundiza en torno a este contenido. Las materias de ciencias adquieren relevancia en este contexto: Matemáticas, Física y Química forman parte del calendario académico.
¿Las profesiones de ciencias despiertan tu interés de forma especial? ¿Te gustaría trabajar en ese campo? Entonces, puedes empezar a prepararte para ese momento.

Una de las películas que pone en valor aquello que la ciencia aporta a la sociedad es Figuras Ocultas. Un viaje al espacio a través del talento de mujeres que forman parte de la historia.

2. Arte

Es importante que cada persona escuche su propia vocación y se conceda el regalo de seguir el camino de esta llamada del corazón. La vocación indica dónde se encuentra la felicidad en el ámbito profesional, es decir, describe una dirección a alcanzar. Y el arte es un ejemplo de experiencia vocacional. Un Bachillerato que está especialmente pensado para aquellos alumnos que tienen habilidades creativas.

La sonrisa de Mona Lisa es una película que, a través de su historia, muestra todo lo que el arte aporta al ser humano. El arte es un punto de encuentro con la realidad y, también, un vehículo para ir más allá de lo real. El cine es un medio de reflexión, que también puede ayudarte a decidir sobre este tema, si eliges películas que te inspiren.

Cómo elegir un Bachillerato

3. Humanidades y Ciencias Sociales

Actualmente, el talento de aquellos alumnos que han estudiado ciencias es muy valorado por las empresas. Pero las humanidades y las ciencias sociales también son imprescindibles para impulsar la reflexión, el humanismo y el progreso. Quienes tienen un mayor interés por realizar este tipo de trayectoria en la etapa universitaria, pueden prepararse para ese momento a través de esta experiencia previa.

La decisión sobre qué Bachillerato elegir es individual, es decir, es el alumno quien asume esta responsabilidad. Sin embargo, también cuenta con el asesoramiento de aquellos que le conocen y pueden orientarle en esta decisión. Para concretar tu elección final, consulta con detenimiento todas las asignaturas de cada tipo de Bachillerato. Analiza el programa para poner en relación esta información con tus propios intereses.

Elige un Bachillerato que te interese cuando analices el contenido del programa con la razón. Pero, también, escucha tus emociones. No tomes una decisión, únicamente, porque otras personas han elegido una opción determinada. Se trata de tu camino y de tu vida. Por tanto, elige aquel camino que te haga feliz a ti. ¿Y qué puedes aportar tú a esta nueva etapa? Por ejemplo, tu compromiso, tu implicación, tu motivación y tus ganas de aprender cada día algo nuevo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)