¿Cómo estudiar inglés en casa?

¿Cómo estudiar inglés en casa?

¿Cómo estudiar inglés en casa? Aprender inglés desde el hogar es una opción que valoran muchas personas. Existen distintas maneras de lograr el objetivo. En Formación y Estudios te damos algunas ideas.

1. Clases particulares a domicilio

Existen profesionales con un alto nivel de inglés que imparten formación personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno. Algunas academias cuentan con una plantilla integrada por un equipo multidisciplinar y ofrecen un servicio a domicilio. En ese caso, es el docente el que se desplaza hasta la vivienda del alumno en la hora acordada para llevar a cabo una próxima sesión.

2. Clases de inglés online

La formación online ha experimentado un crecimiento muy importante en el contexto de la pandemia. Muchos alumnos han asistido a clases de inglés online por primera vez en el periodo reciente. Del mismo modo, los centros de formación amplían su oferta con metodologías que se desarrollan a través de las nuevas tecnologías. ¿Qué ventajas ofrece la formación de inglés a distancia? Te aporta la máxima flexibilidad para adaptar el ritmo de estudio a las circunstancias de tu calendario particular.

3. Libros bilingües de inglés

También puedes crear una biblioteca con libros que te ayuden a lograr el objetivo de adquirir más vocabulario y mejorar la comprensión lectora. Los libros bilingües tienen un formato muy práctico ya que presentan un mismo relato en dos idiomas. De este modo, puedes adentrarte en el contenido de la lectura para encontrar nuevos conceptos, estructuras gramaticales, expresiones verbales…

El hábito de la lectura es una experiencia que refuerza el aprendizaje y que puede adaptarse al objetivo concreto de perfeccionar el inglés desde casa. Elige algunos libros bilingües, de los que puedas encontrar en el catálogo de las librerías, para fomentar el entretenimiento educativo. Cuando alguien se divierte mientras aprende un idioma, se siente más motivado todavía en el proceso.

4. Mantener conversaciones en inglés con amigos

La tecnología te permite estar en contacto directo con personas que viven lejos. Amigos con los que tal vez compartas el proyecto común de estudiar un idioma. ¿Cómo practicar el compañerismo? En ese caso, puedes mantener conversaciones en inglés con esa persona.

Podéis establecer las charlas con una frecuencia que se ajuste a la agenda de ambos. Hablar a través de videoconferencia o por teléfono son opciones a tener en cuenta. Una experiencia que es clave para ganar autoconfianza y fluidez verbal en la comunicación oral.

5. Recursos para potenciar el entretenimiento educativo

Existen distintas formas de autoboicot en el objetivo de aprender inglés desde casa. Posponer la meta para dar prioridad a otro estímulo a corto plazo es una experiencia posible. El entretenimiento educativo, por el contrario, eleva el nivel de compromiso de quien asume el reto. Y es que, los recursos que entretienen y forman son muy estimulantes. Añaden la dosis de diversión necesaria a un proceso de descubrimiento.

Puedes ver películas, series y programas de televisión en inglés. También tienes la posibilidad de escuchar contenido en formato de podcast, audiolibros y canciones. A través de YouTube, puedes ver vídeos sobre temas que te interesan en otros idiomas. Por ejemplo, si te encanta cocinar, busca ideas para elaborar próximas recetas. Adéntrate en el contenido de revistas y publicaciones. Por otra parte, también puedes escribir un diario, un cuaderno de inspiración, cartas o tus memorias sobre el papel.

¿Cómo estudiar inglés en casa?

6. Dedica un tiempo diario al estudio del inglés desde el hogar

¿Cómo estudiar inglés en casa? Dedica cada día unos minutos a este objetivo. Aunque ese espacio temporal diario pueda parecerte poco significativo a largo plazo, ofrece excelentes resultados en el futuro.

¿Qué otras ideas quieres recomendar a estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)