Cómo hacer una captura de pantalla en el PC

Descubrimos el alcance de las nuevas tecnologías en la medida en que comprendemos el funcionamiento de todas las herramientas y recursos disponibles. Así ocurre, por ejemplo, en el caso concreto del ordenador. Uno de los recursos más prácticos por su valor visual es la captura de pantalla. Este elemento fotográfico muestra una fotografía que contiene la imagen del elemento seleccionado en la misma. ¿Y por qué puede ser de utilidad esta captura de pantalla? ¿Cuál es la finalidad de esta acción? Imagina que un amigo te hace pregunta sobre cómo funciona un programa determinado o qué pasos debe dar para realizar una acción digital.

Como consecuencia de la distancia, sería difícil facilitarle las indicaciones de forma comprensible para que pueda entenderlas con claridad. Es entonces cuando el pantallazo se convierte en una opción cómoda, sencilla y práctica tanto para el emisor como para el receptor de ese mensaje. Gracias a una explicación acompañada por la secuencia descrita en los pantallazos adjuntos en un correo electrónico, una persona puede explicar a otra lo relativo al asunto de ese mensaje.

Este recurso es muy empleado en el trabajo en equipo en proyectos digitales, por ejemplo, en el empleo freelance llevado a cabo a distancia. Gracias a la ayuda didáctica de la explicación en un pantallazo, es más fácil compartir conocimiento, resolver cualquier duda y avanzar en la consecución de nuevos objetivos. Cuando una persona trabaja a distancia por medio del teletrabajo puede recibir indicaciones más complejas explicadas a través de esta fórmula al no tener compañeros de trabajo que puedan dar este feedback presencialmente.

¿Y cuál es el proceso a seguir en la realización de una captura de pantalla? En este artículo te vamos a explicar una de las formas más sencillas que puedes practicar a partir de ahora. En primer lugar, selecciona la función recortes en tu ordenador porque gracias a esta herramienta puedes cumplir este propósito de forma sencilla. Dedica un tiempo a consultar las posibilidades que te ofrece este elemento.

Modo de recortes de pantalla

Por medio de esta opción puedes seleccionar distintos tipos de recortes, siendo cada uno más adecuado en función del objeto mismo que quieres seleccionar. ¿Cuáles son los puntos principales de esta tipología? En la opción modo de recortes puedes observar las siguientes opciones:

1. Recorte de forma libre.

2. Recorte rectangular.

3. Recorte de ventana.

4. Recorte de pantalla completa.

Por tanto, el nombre de cada tipo de recorte hace referencia a la forma que adquiere el pantallazo a partir de la selección de la información misma. Por ello, cuando quieras seleccionar un recorte por un objetivo determinado pulsa la opción “nuevo” una vez definido el “modo”.

Una vez que ya has realizado este paso puedes guardar esta información en tu ordenador poniendo un nombre a este archivo que aporta un carácter de permanencia a ese contenido que actualmente ocupa la pantalla del ordenador y que quieres documentar por alguna razón. Por tanto, explora todas las posibilidades que te ofrece la opción recortes disponible en tu ordenador para seleccionar una información ya que la práctica es la mejor forma de experimentación en informática.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.