Cómo hacer una redacción en inglés: 6 consejos

Cómo hacer una redacción en inglés: 6 consejos
Escribir una redacción es un proyecto creativo que mejora la expresión y la argumentación de diferentes ideas. Por ello, es un ejercicio habitual en el aprendizaje de un segundo idioma. ¿Cómo hacer una redacción en inglés? Te damos seis consejos.

1. Tema concreto y específico

Evita el error de añadir información que no está directamente relacionada con la temática principal. Es uno de los mecanismos utilizados cuando se produce un bloqueo creativo o surge el vértigo ante el folio en blanco. Sin embargo, el contenido debe alinearse con la palabra clave que se integra en el tema y en el título.

El miedo al error puede llegar a bloquear a aquel que teme equivocarse en la forma de estructurar una idea. Aunque el error forma parte del aprendizaje de un segundo idioma. Y una redacción es un ejercicio práctico que sirve para visualizar e identificar cualquier equivocación (para aprender de ella).

2. Crea una estructura clara: planifica el proyecto

El orden es un componente importante en la elaboración de una redacción en inglés. No solo puede estar presente en la forma de estructurar las frases, sino también en el esquema utilizado para unir los diferentes apartados. La introducción, el desarrollo y las conclusiones son tres partes esenciales. Cada una es diferente, aunque también se vincula con el contexto.

Por tanto, antes de comenzar con el inicio de la redacción, reflexiona sobre el enfoque que quieres darle. Es decir, analiza el planteamiento del ejercicio. Por ejemplo, tal vez quieras exponer los beneficios de un aspecto concreto.

Cómo hacer una redacción en inglés: 6 consejos

3. Evita la repetición de los mismos conceptos

Es uno de los fallos que puede producirse en la escritura de un texto en un segundo idioma. La persona tiende a utilizar aquellos conceptos que le resultan familiares. Sin embargo, una redacción es un ejercicio práctico que permite ampliar el vocabulario con la incorporación de nuevas palabras.

Utiliza el diccionario para descubrir nuevos sinónimos y añadir otros matices al contenido. Revisa y relee la información en varias ocasiones. Subraya aquellos términos que se repiten en varias ocasiones. Sustituye algunas de las repeticiones por nuevos términos que tienen un significado que se integra perfectamente en el contexto.

4. Utiliza diferentes recursos para enriquecer el texto

La redacción puede enriquecerse con fórmulas diferentes. Por ejemplo, utiliza una descripción para poner el acento en un aspecto concreto. Pero también puedes incorporar el valor de la pregunta para apelar directamente al lector. Si quieres profundizar en torno a una cuestión, realiza una enumeración de ideas.

Además, no solo puedes añadir nuevos sinónimos, sino que también tienes la posibilidad de jugar con el contraste que aportan los antónimos cuando se integran en el mismo contexto. Por otra parte, utiliza el vocabulario que has adquirido recientemente para memorizarlo mejor. Existen muchas formas diferentes de reflexionar en torno a un mismo tema. Por ello, imprime tu toque personal en la redacción.

5. Cuida la conexión de las frases en inglés

¿Cómo perfeccionar la redacción del contenido desde una perspectiva general? Puedes poner una atención especial en los detalles. Por ejemplo, los conectores son esenciales para mejorar la unión entre frases diferentes que se integran en un mismo párrafo. Por tanto, no te olvides de los detalles.

Cómo hacer una redacción en inglés: 6 consejos

6. Disfruta de la escritura y del proceso creativo

El resultado del ejercicio depende, en parte, de la experiencia que define el proceso previo. Cuando el autor se centra en la cantidad de palabras, puede descuidar la calidad. Por tanto, disfruta del proceso creativo como una oportunidad para ampliar tu aprendizaje y enriquecer tu escritura. Revisa y relee la redacción con detenimiento en varias ocasiones: ¿Qué aspectos te gustaría mejorar y por qué razón?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.