Cómo llegar a ser Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

ganadero

Un Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se va a encargar de gestionar todo lo relativo a la ganadería y trabajar junto a una serie de especialistas en sanidad animal como ayudante de veterinaria. En esta profesión conviven por tanto el amor por los animales con el hecho de adquirir habilidades técnicas y conocimientos especializados en dicho campo.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de esta magnífica profesión relacionada con los animales y de las salidas laborales que tiene.

Cuál son las funciones del Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Si decides hacer este maravilloso grado, es importante que sepas que este profesional tiene las siguientes funciones:

Ser Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal va a suponer sumergirse de lleno en el maravilloso mundo de la ganadería. Vas a aprender a comprender todas las necesidades específicas de cada especie, desde bovinos hasta ovinos, y serás el encargado de velar plenamente por su bienestar.

Ser un Técnico Superior no solo implica conocer todo lo relacionado con la ganadería, sino también ser el encargado de velar por la salud de los animales. Desde la prevención hasta la asistencia médica, tu objetivo será clave a la vez que esencial. Cada vacuna que puedas poner o cada diagnóstico que realices, van a a contribuir a crear un entorno ganadero saludable a la vez que sostenible.

Una formación especializada

Para ejercer esta profesión de una manera óptima hay que recibir una formación bastante rigurosa. A través de diferentes cursos teóricos y prácticos vas a adquirir conocimientos profundos sobre la anatomía animal, técnicas de reproducción, nutrición y gestión sanitaria. La parte teórica tiene su importancia en este grado pero también lo tiene la parte práctica, ya que se va a recibir una magnífica formación por parte de expertos en el tema.

Una fuerte conexión con los animales

Un profesional en este campo va establecer lazos bastante fuertes con los diferentes animales que va a tratar. La conexión no solo va a ser nivel técnico sino profundamente humano. Vas a aprender a interpretar sus señales y necesidades. Tu conexión no solo será técnica, sino profundamente humana.

Desafíos y retos

Como ocurre con la gran mayoría de las profesiones, si decides embarcarte en el mundo del Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal vas a encontrar innumerables desafíos. Desde epidemias hasta desastres naturales, tu labor como Técnico Superior será estar preparado para afrontar cualquier situación que se produzca. La resiliencia y la capacidad de pensar y razonar rápido se convertirán en elementos bastante valiosos dentro de esta profesión.

ganadería salida laboral

Desarrollo tecnológico

Al igual que ocurre con el mundo, la ganadería también avanza con el paso de los años. En tu formación, te sumergirás en las últimas tecnologías aplicadas a la sanidad animal. Desde sistemas de monitoreo hasta herramientas de diagnóstico avanzadas, debes estar a la última asegurando un cuidado eficiente y preciso en lo que respecta a los animales.

Valores éticos

Ser un Técnico Superior no solo va a a comprender ciertos conocimientos técnicos, sino también diferentes valores éticos. Vas a aprender sobre la importancia del bienestar animal, promoviendo prácticas sostenibles y éticas dentro del mundo de la ganadería. Tu compromiso será no solo con la productividad, sino también con el respeto y la dignidad de cada ser vivo.

Qué salidas laborales tiene el grado de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

En cuanto a la salida laboral de esta profesión hay que indicar las siguientes:

  • Encargado de una explotación ganadera.
  • Responsable de la producción en explotaciones ganaderas.
  • Responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas.
  • Encargado de máquinas y equipos ganaderos.
  • Responsable de ganaderías equinas.
  • Asesor y supervisor para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas asociadas a eventos, espectáculos ecuestres o actividades recreativas.

ganadería

  • Responsable del manejo y cuidados del ganado.
  • Responsable del manejo, cuidados y de la administración de terapias en centros de descanso y recuperación de ganado equino.
  • Visitador de productos de veterinaria.
  • Ayudante de veterinaria en equipos veterinarios especializados en animales de granja, en explotaciones ganaderas y en empresas del sector agroalimentario.

En definitiva, si siempre has querido trabajar con los animales y te apasiona y te encanta el mundo de la ganadería, el grado de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal es perfecto para ti. A día de hoy hay que decir que el sector agropecuario está lleno de oportunidades de todo tipo.

Terminar el grado de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal te va a capacitar para poder planificar la producción de productos ganaderos, atendiendo a las exigencias del mercado y a la capacidad productiva de la empresa. Además de todo esto, vas a estar capacitado y habilitado para realizar otro tipo de funciones relacionadas con el mundo de la ganadería y de la sanidad animal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.